Monday, June 11, 2007

Polemico partido y polémica clasificación

sentimientomonumental.blogspot.com / El blog que juega para River, siempre.

River enfrentó a Nueva Chicago en Mataderos en un partido que se destacó no solamente por su emoción, si no por su enorme polémica. El conjunto de Ramaccioti quedó muy comprometido en su situación con la tabla de los promedios por el presente empate en dos tantos. El desenlace pudo haber sido peor, debido a las sucesivas peleas producidas entre los jugadores de ambos equipos, tras cobrarse el penal que el arbitro del partido Rafael Furchi sancionó en favor de River. La situación se tornó tensa, pero de todas maneras el elenco de Daniel Passarella igualó el partido y cumplió con la jornada 18 del torneo clausura.

Fútbol
Torneo Clausura
UN POLEMICO PARTIDO QUE SE ENCARGO DE CALENTAR LA FRIA TARDE PORTEÑA
Nueva Chicago y River igualaron 2 a 2 en Mataderos. Los locales se encontraban con dos goles de ventaja, pero el millonario logró capitalizar las ocasiones de gol más importantes. Paulo Ferrari fue figura excluyente de la caliente tarde de sabado.

Nuestro equipo tuvo varios puntos fuertes y débiles a destacar del partido disputado ante Nueva Chicago. Un encuentro que se cargaba de mucha validez para nuestra institución, debido a que sentenció la clasificación a la Copa Libertadores 2008 y evitó jugar nuevamente un repechaje para acceder a la fase de grupos como ocurrió en el año 2006, que pese a vencer a Huracán de Tres Arroyos por 1 a 0 con gol de Carlos Andrés Diogo disputó dos cotejos ante Oriente Petrolero de Bolivia y consiguió la última plaza al grupo 8 de aquél certamen. Por su parte, el conjunto de Carlos Ramaciotti se jugaba una de sus últimas cartas en su lucha por permanecer en primera división, situación por la que sus dirigidos se jugaron el todo por el todo, pese a no tener un gran actuación en cuanto a lo futbolístico.
Si a lo futbolístico vamos, River mostró dos caras: una de ellas muy remarcable, la de la actitud. Planteó que se podía ir en busca del empate pese a ir 2-0 abajo. Los goles de Federico Higuaín en la primera etapa y Lucio Filomeno en el complemento fueron dos golpes bajos para nuestro equipo porque pese a nos ser preciso con la pelota, falencias defensivas muy importantes, principalemente en el sector defendido por Federico Lussenhoff que tuvo de manera igual mucho sacrificio y ganas de revertir su situación, (hasta tal punto que tuvo dos ocasiones netas de gol por vía área). La pelota no le llegaba lo suficiente a los delanteros para tener las posibilidades de gol que se necesitaban. Contra muchos fantasmas jugó River en la fría tarde de Mataderos. Principalmente...River le ganó a River.
Los goles en la segunda mitad del partido fueron marcados por Ernesto Farías (1-2) y Paulo Ferrari de penal. Ese polémico penal que llegó tras una jugada en la que dos futbolístas locales fueron a trabar y terminaron cometiendo un penal que no cayó como un baldazo de agua fría en el 75% de la cancha. El árbitro del encuentro, Rafael Furchi señaló tiro libre para River (el foul fue algo que nadie puede negar) consultó con el juez de línea que se encargaba de impartír justicia en el ataque millonario y le índico que era penal para River, Furchi accedió al entendido del lineman y sancionó la pena máxima que fue ejecutada 20 minutos después, debido a la justa queja de los jugadores de Chicago. El penal fue finalmente pateado por Paulo Ferrari en dos ocasiones y le dió a River el empate, que en lo que fue el panorama del partido, no le cayó nada mal. (No es por festejar el empate que consiguió nuestro equipo, pero si una igualdad a lo que fue el transcurso del partido y por situaciones de gol para ambos, el empate fue lo más justo).

Destacables del partido en River: Juan Pablo Carrizo, en honor a su apellido sigue demostrando porque Alfio Basile lo convocó a la Selección Argentina, en lo que le tocó intervenir lo hizo de manera normal, y no tuvo total culpa en el segundo tanto señalado por Lucio Filomeno tras la corrida de Carranza.

Paulo Ferrari: Fue su partido número 200 en primera división y bien merecido se lo tiene. Un futbolísta que trabaja la cancha, sube y baja más allá de lo que le demanda su posición de lateral. Marcó un gol que puede llegar a ser inolvidable por su controversia, por su polémica. Pero más allá de eso jugó un partido bien y fue uno de los más regulares a lo largo de este olvidable semestre millonario.

Emmanuel Martínez: Daniel Passarella lo colocó en un puesto demasiado importante como es la zaga central junto a Danilo Gerlo y no aparentó ser su debút con la casaca de River. Estuvo bien firme por momentos marcó bien. Si, en el segundo gol Carranza le gana la marca y le deja el carríl libre para mandar el centro que determinó el segundo gol de Nueva Chicago, pero esos son errores propios tanto de un defensor que juega por primera vez, como aquél que ya tiene toda la gloria cargada en sus mochilas.

RIVER CLASIFICO A LA COPA LIBERTADORES 2008

El año entrante lo tendrá a River nuevamente con el sueño de hacerse la América e intentar coronarse con el certamen internacional más importante del continente. El empate del sabado por la tarde (pese a todo lo ocurrido) sentenció que nuestro equipo evitó un eventual repechaje ante otro conjunto de América.

sentimientomonumental.blogspot.com / robertoadan.blanco@gmail.com

No comments: