Monday, August 29, 2011

PARA ALEGRAR EL CORAZON... 52 VECES ¡JE!


SENTIMIENTO MONUMENTAL- ''EL BLOG QUE JUEGA PARA RIVER''
CLUB ATLETICO RIVER PLATE- BUENOS AIRES- REPUBLICA ARGENTINA

Fútbol
Torneo Nacional
RIVER CONSTRUYE A FUERZA DE GOL
El elenco de Matías Almeyda jugó un extraño partido sin su gente ante Desamparados de San Juan por la tercera fecha del torneo nacional. Fue 3-1 con goles de Lucas Ocampos, Martín Aguirre y Alejandro ''el chori'' Domínguez.

Una vez más el millonario volvió a tener un ítem histórico en esta nueva y diferente década. Jugó en la cancha de Huracán y sin el aliento de su gente quien tuvo que soportar la sanción decretada por la AFA de jugar sin público de ninguna de los parcialidades. Pero dentro de la cancha, River logró su tercer triunfo consecutivo, volvió a superar esa inquebrantable barrera de los 2 goles y con tantos de Lucas Ocampos, Martín Aguirre y Alejandro Domínguez, le ganó por 3 a 1 a un equipo sanjuanino que realizó 35 minutos de mucho despliegue físico en la cancha, que no le dejó espacios a River y que incluso hasta estuvo muy cerca de poder concretar el primer gol del partido en el Tomás A. Ducó.

Pero lo que reina en este conjunto es la paciencia, eso es lo que hace que este River se vea beneficiado ante los rivales, al menos eso es lo que mostró hasta esta tercera fecha.

River tuvo muchos puntos para destacar además de la paciencia colectiva que lo está caracterizando: Los altos rendimientos de Chichizola, Aguirre, Ocampos, Sanchez y Domínguez forman una columna vertebral que contagian a los demás compañeros y ese puede ser un punto de inflexión importante a analizar en este equipo, que a base de mucho trabajo y órden, tiene bien merecida la punta del certamen con puntaje ideal. 1-0 sobre Chacarita, 3-1 repetido sobre Independiente Rivadavia y Desamparados de San Juan respectivamente.

El millonario ganó, se trepó a la punta en soledad y de a poco sana el corazón de sus heridas. Festejo de Alejandro Domínguez por primera vez en el certamen, tras un buen pase de Fernando Ezequiel Cavenaghi quien sigue sin poder dar su pase a la red, pero que de a poco recobra ese juego en equipo que siempre lo hizo sobresaltar como delantero, un diferente.

PERFIL DE UN GRANDE: RAMON ANGEL DIAZ

El riojano, el hombre de las mil y una frases. Nació un 29 de agosto de 1959 para darle más brillo al glorioso escudo de River. Ese excelente delantero que alguna vez supo vestír a lo grande la camiseta de River, debutando en el año 1978 en la victoria de River sobre Colón por 1-0 y que fuera testigo presencial de enormes hazañas. Su retiro como futbolísta tuvo lugar el 13 de marzo de 1993, cuando River se volvía de Tucumán tras empatar con San Martín de aquella provincia. Confeso hincha millonario desde la cuna, padre de 2 hijos, futbolistas ellos también. Ese jugador campeón dentro y fuera de la cancha, que solo fue suplente para dirigír al equipo de sus amores, transformandosé en el director técnico más ganador de la riquísima historia millonaria. Dejando frases imborrables como cuando le preguntaron: -Ramón, dijiste que todos los argentinos iban a celebrar el campeonato de River... ¿los hinchas de Boca también? -''Todos los argentinos dije''. Dueño de un humor imcomparable, recordamos frases como cuando se río del eterno rival en una conferencia de prensa porque el xeneize había terminado tercero en un certamen, aquél que se lamentaba de haber ganado 2-0 el último River-Boca del siglo porque tenía que pagarle al plantel una camioneta 4x4... No alcanzan las líneas de un blog para describír lo que es Ramón Ángel Díaz, ese riojano al que en un principio los jugadores no le entendían su dialecto y hasta se reían de su forma de hablar en el vestuario, le devolvió a River nada menos que la gloria de obtener su segunda Copa Libertadores de América en 1996 tras una gran campaña en donde no se sabía ya como dar las vueltas olímpicas... Hablamos de, Ramón Ángel Díaz el que patentó el ''Je je je''. Ramón Díaz es River.
Dueño como jugador de los títulos del Nacional y Metropolitano de 1979, Metropolitano 1980 y Nacional 1981, emigró a Europa, para luego regresar y ser mentor de otra vuelta para River, el Apertura 1991.
El Ramón Díaz entrenador, logró los títulos siguientes y se alzó con el mote del director técnico más ganador de la historia millonaria, sus trofeos: Apertura 1996, bicampeón en 1997, Apertura 1999, Clausura 2002. En tanto que en el plano internacional, le dio a River su segunda Copa Libertadores, en ese glorioso 1996 que contó en sus filas a Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Celso Ayala, Germán Burgos desde el arco, Matías Almeyda en la mitad de la cancha y Hernán Crespo en la delantera. Un año más tarde, sería campeón de la única copa internacional que le faltaba a River, la Supercopa, que la obtuvo tras vencer en la final a San Pablo de Brasíl, en Núñez, tras empatar 0-0 en tierras paulistas y ganar 2-1 en Buenos Aires.
Cumple hoy, 29 de agosto de 2011, 52 años. ¡52 veces... je!

Blanco, Roberto Adán.
Periodista.
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com

No comments: