Saturday, December 03, 2011

TODOS UNIDOS, MENOS CHICHIZOLA

EN BAJA: CHICHIZOLA SALIÓ MAL EN EL GOL.

Fútbol
B Nacional
TODOS UNIDOS, MENOS CHICHIZOLA
Por la fecha 17 del torneo de la Primera B Nacional, River cayó ante Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0 en su visita a la provincia del Litoral. Leandro Chichizola hizo una salida en falso y Núñez capitalizó la jugada para sellar el resultado.

Parafraseando el nombre que lleva el equipo que venció a River esta noche, llamado Boca Unidos, así lo mencionamos también a este equipo de Matías Jesús Almeyda, que se mantuvo unido, que tuvo una buena conexión como en los primeros partidos entre mediocampistas y delanteros, algo que siempre le dio fruto al millonario, porque definitivamente cuando Carlos Sánchez por su lado y Lucas Ocampos por el suyo encendían los motores, River era otra cosa.

Hoy lo fue. Hoy River fue un equipo agresivo, solidario, rápido, que tuvo muchas características que quizá si se analizan en el momento del partido son muy difíciles de encontrar. A todo eso consta sumar las ocasiones de gol con las que el millonario contó, que fueron en abundancia, pero siempre con resultados negativos y como dice la frase: ''Los goles errados, son goles en el arco propio'' River recibió el golpe más duro en el último minuto del encuentro, cuando Leandro Chichizola se interpuso a la zaga central para despejar con los puños una pelota que no tenía peligro de gol alguno, el arco quedó vacío y Núñez, delantero correntino -ídolo de Boca Unidos de Corrientes que en un momento sonó como refuerzo para Racing el campeonato pasado- colocó el sello final a un encuentro que parecía sentenciado al empate.

¿Por qué perdió River el partido si tuvo tantas características buenas? Porque no las supo concretar, no supo terminar las obras y hace decorado tan lindo le colocó la frutilla el elenco correntino en tan solo una llegada. Pero, analizando más profundamente las actitudes de River (exceptuando la defensa) los mediocampistas de River abusaron mucho del pelotazo área para el que por momentos parecía ser el único punta en el millonario y el más peligroso del equipo, Fernando Cavenaghi. Los remates de media distancia de ambas líneas fueron solo producto de miradas para propios y extraños. En tanto que Chichizola, a lo largo de todo el campeonato no pudo mejorar un recurso que utiliza muy seguido que es el saque cruzado, regala demasiados laterales y aunque cueste verlo, el equipo de esa manera pierde terreno. Ese mismo terreno que se regaló en la última jugada del partido, y con ella se escapó el punto valioso que se llevaría River desde Corrientes.

Una semana difícil será la que tenga el millonario a partír de su llegada a Buenos Aires y correspondiente vuelta a los entrenamientos. Es que habrá que repensar muchas cosas, en el corto plazo, para obtener esos tres puntos que suenan a obligatorios en Núñez, frente a Patronato de Paraná el próximo sábado a las 19.10 y con respecto al once títular que parará Matías Jesús Almeyda en la próxima rueda, que comenzará a partír de febrero y que lo tendrá a River disputando el partido pendiente ante Almirante Brown de Isidro Casanova, por la decimonovena fecha.

Blanco, Roberto Adan.
Periodista.
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan

No comments: