Monday, June 17, 2013

ES HORA DE COSECHAR LO QUE SE SEMBRÓ

Fútbol
Torneo Final
ES HORA DE COSECHAR LO QUE SE SEMBRÓ
Por la decimoctava fecha del Torneo Final, River perdió por goleada ante Lanús por 5 a 1 en el Estadio Néstor Díaz Pérez y se despidió de la lucha por el título. La derrota fue estrepitosa, pero no caben dudas de que este equipo bajo la conducción de Ramón Díaz, hizo una gran labor.

Dolió. No se comprendió, asombró, y un sin fin más de sensaciones se le pueden agregar a la dura derrota que sufrió anoche el equipo de Ramón Díaz en lo que se debió haber jugado como una primera final de cara al campeonato y como contraste, se recibió una dura derrota por 5 a 1 en la fría noche en el sur del Gran Buenos Aires.

El gol de Leonel Vangioni y la entrega al máximo del rosarino, -casualmente el único que parecía entender lo que se estaba jugando River en ese partido y encima un ex Newell's, club donde nació futbolísticamente- parecía ser el sendero hacia una remontada espectacular en medio de un verdadero duelo de guapos. Pero River se rindió, no jugó y fue goleado.

En el complemento y debajo de una extraña actitud, se notó claramente las dos líneas de cuatro con un fuerte carácter defensivo que además se vio vulnerado por quinta vez en la fría noche de Lanús, que no fueron más goles, por las mismas razones por las que el conjunto Granate está a tan solo 45 minutos de quedarse también, afuera del título. La falta de regularidad, a la que también se vio afectado River.

No quedó mucho para analizar de un partido en el que River fue superado con mucha anterioridad y casi sin posibilidad de reacción. Pero si queda mucho para rescatar, porque como escribimos hace solo algunas semanas, la temporada se ganó: con 29 puntos cosechados en la última etapa de Matías Almeyda como entrenador del Millonario más estas unidades, la gente puede volver a gozar de un River afianzado en Primera División, alejado de todo tipo de fantasmas y además, pensando en que volverá a jugar un día de semana, por la noche en el marco de un torneo internacional, que será en la Copa Sudamericana de este mismo año, algo que no ocurría desde hace cuatro años cuando justamente cayó en manos de Lanús, que le ganó los dos partidos.

Este River sembró y cosechó mucho. Quizá los materiales eran elementos fehacientes para lograr mucho más, pero se hizo y en gran manera, sobre todo teniendo en cuenta de que hace un año, el Millonario se encontraba definiendo un campeonato, y en la B Nacional.

El próximo domingo, el Millonario tendrá la posibilidad de decirle un buen hasta luego a toda su gente ante San Martín de San Juan. Será un partido muy complicado teniendo en cuenta de que el equipo dirigido por Forestello aun tiene chances de permanecer en la Primera División, pero River solo jugará ante su gente en el Monumental, donde podrá hacer pesar su localía cerrar el campeonato tal como se lo inició, con una victoria para seguir ilusionándose y cosechar todo lo que se ha sembrado, que reiteró, fue en abundancia.

Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan

1 comment:

Unknown said...

Genio!! Excelentes palabras amigo!!! :)