Thursday, September 20, 2007

sentimientomonumental.blogspot.com / La web que juega para River, en todos lados...!!!. Sentimiento Monumental, cada día más grande, como nuestro club.

River cayó en Río de Janeiro ante Botafogo por uno a cero. Por los octavos de final de la copa sudamericana. El resultado fue por la minima diferencia tras un gol de media distancia a escazos minutos para finalizar el primer tiempo, el saldo divide pensamientos por todo lo que significa no marcar goles en condición de visitante (valen doble) pero lo muy rescatable es que River puede marcar una gran diferencia cuando, en tan solo una semana en el estadio monumental reciba al conjunto carioca para intentar remontar el resultado adverso que se dió en el estadio Joâo Havelange. Vamos River que se puede...

Una vez más River volvió a sufrir una de sus falencias en lo que va de este segundo cuatrimestre de 2007, El jugar fuera de casa. Nuestro equipo en el monumental presiona, intenta crear situaciones de gol, ser protagonista, en los últimos partidos ha hecho sentir el peso que poseen jugadores como Fernando Belluschi, que de a poco va recuperando su nivel. Radamel Falcao, que tiene que volver a tomar la confianza en su juego junto con Marco Ruben y la audacia futbolística que proporciona el enlace chileno Álexis Sánchez.
La historia es otra en los viajes, en estadios ajenos. En lo que va del torneo apertura e incluso el presente inicio de la copa sudamericana han demostrado las faltas de nuestro equipo. Comenzó rescatando un punto de oro en la tacita de plata en Jujuy ante Gimnasia en el empate en dos...(aunque tambien pudo haberlo ganado), al siguiente encuentro...siguiendo la línea de los encuentros disputados en calidad de visitante se jugó el clásico ante San Lorenzo en el Bajo Flores y fue empate en uno con gol del ''burrito'' Ortega de penal. Racing en Avellaneda fue el rival de turno y se dió el mismo resultado: uno a uno sobre la hora con gol de Federico Lussenhoff. Y por último, cayó ante Arsenal de Sarandí dos a uno luego de jugar un muy buen primer tiempo, pero no alcanzó. El equipo deberá alcanzar esa ausente regularidad en esta clase de partidos, que, pese a ser los mismos los elementos con los que se juega al fútbol, la misma pelota, arcos y cantidad de jugadores, el marco no es el mismo...pese al aliento infaltable de la hinchada de River, es menos la cantidad de gente, el equipo parece no tener suerte y no hacer hincapie con los mimos objetivos que se arrastran partido tras partido.

UNA HISTORIA QUE SE REPITE

La condición de visitante no es algo en lo que River quizá sea especialista, es algo evidente. La cuestión no es nueva, y abarca desde hace muchos años en las competencias internacionales, en la que son muy pocos los encuentros en los que River es eliminado del torneo en el estadio monumental, a tal punto que podemos decir que nuestro conjunto gana un 90% de los cotejos. Si podemos citar la dolorosa derrota del 2004 ante Boca en semifinales, pero cabe destacar que en los noventa minutos fue triunfo millonario por dos a uno. El conjunto de la ribera se llevó la clasificación en la tanda de penales. Las estadísticas muestran que River gana de local en los partidos de ida por lo general, pero no saca las suficientes diferencias como para luego viajar para los partidos revancha.

TIGRE, EL PROXIMO DESAFIO

River visitará a Tigre en la localidad bonaerense de Victoria, el próximo domingo a las 14 hs. Las entradas ya están agotadas y el elenco de Daniel Passarella espera la recuperación de Eduardo Tuzzio, Augusto Fernández y Ariel Ortega. Una nueva oportunidad para quebrar el mal trago que atraviesa River fuera de casa.

sentimientomonumental.blogspot.com / robertoadan.blanco@gmail.com
''AUNQUE NO GANES MAÑANA''

No comments: