Sunday, December 14, 2008

Para olvidar rapidamente

SENTIMIENTO MONUMENTAL - LA WEB QUE ES DE RIVER
''EN LAS BUENAS, Y EN LAS MALAS MUCHO MÁS...''
CLUB ATLETICO RIVER PLATE- BUENOS AIRES- ARGENTINA


Fútbol
Torneo Apertura
NO SALIO DEL LABERINTO
Por la decimonovena fecha del Torneo Apertura, River igualó 1 a 1 ante Estudiantes en el estadio Único de La Plata. Eduardo Tuzzio abrió la cuenta para el millonario y Mauro Boselli empardó finalmente el encuentro.

Cuenta una leyenda de la Antigua Grecia, que hubo un hombre que se transformó en mitad hombre y mitad toro, tras haber provocado una enorme ofensa para con un hombre, por ello fue encerrado en un laberinto del que jamás pudo salir. River ha pasado por la misma situación a lo largo de todo el presente torneo. Diego Simeone era el técnico cuando el millonario cosechó lo mal que sembró, la peor campaña de su historia con 10 encuentros sin conocer la victoria que solo se cortó cuando se le ganó a Independiente por 1 a 0 en la cancha de Racing, de allí en más parecía que River encontraría finalmente el rumbo para salír de ese pozo tan duro que era el fondo de la tabla de posiciones. Se enfrentó en duros partidos con Tigre y Godoy Cruz, encuentros que eran claves si es que se quería salír de la última colocación, el 1-3 en Victoria y el 1-2 como local en la cancha de Vélez condenaron a River a lo que se podría haber llamado como una hipotética y demasiado particular final. Rosario Central era el único equipo al que la banda podría alcanzar y no se logró, porque Estudiantes en La Plata amargó a River con un empate doloroso, y lo ocurrido el día domingo en Mendoza, el triunfo de Godoy Cruz por 1 a 0 ante Rosario Central ya era solo una anécdota porque de nada servía. A diferencia del mito del minotauro, es que es una historia escrita pero no deja de ser una leyenda, y lo que le ocurrió a River es real, es palpable, lo vivimos en carne propia, porque en el ámbito local solo se pudo ganar a Rosario Central y a Independiente en el Monumental y en la cancha de Racing respectivamente, River fue el peor de todos, ¿fue el peor de todos realmente? es un debate que podemos hacer y que puede llevar largas horas, podemos discutír si River mereció tal vez algo más de suerte en el partido del sábado ante Estudiantes, (un gol anulado) algo más de suerte ante equipos como Arsenal (2-2); Racing (3-3) y el mismo clásico ante Boca (0-1) que se perdió de la misma manera en que se pudo haber ganado. La Copa Sudamericana fue un fiel reflejo de ello: un 1-2 en el Monumental entre semana, que pudo tranquilamente ser un triunfo de River por una amplia diferencia de no haber sido por el gran arquero de Chivas de Guadalajara, que una semana más tarde viajó a México y en el primer tiempo fue un equipo memorioso, tocando, jugando bien, ganando 2 a 0 en lo que parecía iba a ser un triunfo para recuadrar, pero no, todo se desmoronó en 45' cuando el elenco mexicano empató el partido y dejó a River ya sin nada. Nuestro equipo mereció ganar muchos partidos, fue superior a muchos de los 19 equipos que hoy están pisando al millonario, pero, así todo, River no les ganó, no les convirtió goles, perdió y empató más partidos de los que no se llevó nada, es confuso, pero es así. River ha finalizado, al menos en lo que a puntaje respecta, último en el Torneo Apertura 2008 luego de ser campeón en el Clausura 2008.
¿Bronca de los jugadores por haber dejado a Ortega? ¿camarilla para con Simeone? ¿falta de un líder positivo en puestos clave de la cancha? ¿falta de amor a la camiseta? ¿falta de refuerzos? muchas cosas podemos discutír sobre este River que ha pasado de ser campeón a último en la tabla, de un extremo al otro sin escalas. Un River perdió en dos oportunidades 1-0 con Boca y con dos goles de cabeza, un River que no tiene memoria, un equipo del que solo pocos jugadores tendrán su chance a partír del año próximo. Un River al que sin dudas, se va a seguír acompañando, pese a estar ahora con las cabezas gachas, tal como estuvieron los jugadores, solo los jugadores, durante 17 de las 19 fechas del torneo.

POR UN AÑO NUEVO CON TODO
No se sabe en absoluto que panorama le espera a Néstor Gorosito, próximo director técnico de River, en cuanto a refuerzos, pero si se sabe que es lo que sucederá en cuanto a su gente, River tendrá como siempre la hinchada de todos estos torneos, en los que el equipo ha visto que en la tabla de posiciones una recaudación en la que figura su gente como la que más concurre a las boleterías, pese a todo. Por eso, por el bien de River, esperamos un 2009 con la recuperación de la memoria, podemos tambien compartír opiniones sobre Gorosito si gusta o no, lo cierto es que el conoce lo que es River, lo que demanda la historia de River y como jugador cuanto pesa esta camiseta tan hermosa, ojalá, el sepa transmitír ese conocimiento infaltable y fundamental.

¡SOLO POR ELLA, POR LA GLORIOSA CAMISETA, VAMOS RIVER!


SENTIMIENTOMONUMENTAL.BLOGSPOT.COM / ¡TE AMAMOS RIVER!







No comments: