Sunday, September 11, 2011

RESTO MUCHO, PERO HAY PARA SUMAR.

SENTIMIENTO MONUMENTAL ''EL BLOG QUE JUEGA PARA RIVER''
CLUB ATLETICO RIVER PLATE- BUENOS AIRES- REPUBLICA ARGENTINA

Fútbol
Torneo Nacional
PALIDO, PERO IGUAL SUMA.
La quinta fecha del torneo nacional fue una vez más histórica para River. Igualó ante Defensa y Justicia 2 a 2, nuevamente fuera de Núñez, en la cancha de San Lorenzo y nuevamente sin público. River jugó mal, pero tuvo actitud.

Segundo y último partido para River como local sin público. En esta oportunidad en el Estadio Pedro Bidegain. Dos goles de Piris Alvez marearon por completo todos los planes del equipo de Almeyda. Pero la actitud puesta por sobre encima de cualquier formato de juego hicieron que River llegara al empate tan ansiado.

River sigue invicto. Fernando Cavenaghi había colocado en ventaja al elenco millonario en un gol muy bonito a los 35 minutos de la primera etapa tras nuevamente un gran pase de Martín Aguirre, 1-0 para el equipo millonario y nueva alegría para el ex delantero del Bourdeaux francés, segundo consecutivo.

Pero el trámite del encuentro fue lo que dejó la mayor parte de los interrogantes, River no logró funcionar como equipo. En conjunto, intentó a lo largo de todo el partido plasmar la idea de juego que pregona Matías Almeyda, buscando todos los espacios posibles saliendo desde abajo, rotando la pelota y con pases de cada uno de los integrantes de la defensa, pero en esta oportunidad, no se concretó el objetivo que era doblegar a las dos líneas de cuatro que presentó el equipo de Florencio Varela, que de hecho aprovechó todos los errores millonarios en defensa, corrió todas las pelotas en las que River estuvo impreciso, y puso en aprietos en varias oportunidades a un Leandro Chichizola demasiado confiado a la hora de los remates de media distancia.

Ninguno de los dos goles tuvieron injerencia por parte del arquero surgido de la cantera millonaria. Pero si sus actitudes a lo largo de los noventa minutos pudieron provocar más problemas de los que hubo a raíz de los dos tantos de Piriz Alvez, entre ellos, un remate de mitad de cancha que se fue muy cerca del travesaño en la primera etapa, un mano a mano de Piriz Alvez que culminó en un remate de media distancia que casi se transforma en el 3-1 para ''el halcón'' y una salida en falso que por muy poco no provoca un mano a mano casi imposible de resolver.

La defensa no lo ayudó demasiado al uno millonario. Pero es que a River se le hizo muy difícil encontrar los huecos para crear, y la pelota para recuperar.
Acción que afortunadamente, se dio propicia a dos minutos del final encuentro, cuando Rogelio Gabriel Funes Mori conectó un muy buen centro del debutante Luciano Vella, que el delantero mendocino cabeceó cambiandolé el palo al arquero del equipo de Florencio Varela y decretó el empate definitivo, otorgandolé un punto difícil de analizar, pero que no deja de sumar.

¿River ganó un punto o perdió dos? Si lo vemos por el hecho de que River venía de empatar un partido en el que mereció llevarse los tres puntos ante Quilmes y se lo igualaron sobre la hora y sumado a que este partido, aunque fuese sin público, River volvía a ser local ante otro equipo del Conurbano Bonaerense, se perdieron dos unidades. Bien, desde la óptica del trámite del partido, sin lugar a dudas River con más empuje que fútbol logró despojarse de una díficil defensa y poner cifras pardas al encuentro, sobre la agonía del partido y podríamos decír, ganó un punto.

Funes Mori no quiso aniversarios negativos. Si Funes Mori marraba su gran chance de empatar el partido, no solo River perdía, sino que el también iba a cumplír un año sin poder señalar un gol. La última vez, fue en la cancha de River ante Arsenal, por la sexta fecha, cuando de cabeza marcó el 1 a 0 para el triunfo de River sobre la banda de Sarandí. Ángel Cappa era el técnico del millonario en ese entonces.

Blanco, Roberto Adan.
Periodista.
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com

No comments: