Saturday, June 28, 2008

De a poquito, SM se renueva.

Sentimiento Monumental / sentimientomonumental.blogspot.com /
Blog dedicado al fútbol y al sentimiento que se siente por River.
Club Atlético River Plate- Buenos Aires- República Argentina
''En las buenas y en las malas mucho más...''

SE VIENE AL ABECEDARIO DE LA HISTORIA DE RIVER

Si. El abecedario de la historia de River será un nuevo espacio de expresión para opinar sobre los grandes ídolos de la historia de nuestro amado club. El Club Atlético River Plate, que en 107 años de vida y sentimiento nos ha regalado grandes jugadores, grandes hazañas y por sobre todas las cosas, mucho pasión y sentimiento. Es por tal motivo que el club, de tener un muy lindo estadio en Alvear y Tagle en el barrio porteño de Palermo tuvo que ceder e irse a uno más grande, las gestiones comenzaron a realizarse en el barrio de Núñez para hacer lo que es el monumental, claro, en Alvear y Tagle River comenzó a gestar su rica historia con jugadores que marcaron el amateurismo, que hacía llenar todas las canchas y reventar la propia, y como si fuera poco, consiguió los dos primeros campeonatos profesionales de los 33 que hacen que el millonario sea hoy uno de los clubes más ganadores de la República Argentina.
Esto es tan solo el comienzo de una historia, una selección de la tan extensa historia de River que hay para contar y para empezar a escribir estas lineas. Sentimiento Monumental recordará, desde ''la a la z'' en orden alfabético todos los grandes y idolos y jugadores que tuvo la historia del club, en la que ingresarán tambien esos futbolístas que si bien hoy día no se encuentran en la lista de ''idolos'' para la gran mayoría, lo que se intentará reflejar es los hermosos momentos que nos hicieron pasar, que hicieron venir abajo el monumental o silenciar canchas ajenas, como por ejemplo, Ricardo Ismael Rojas, cuando en el 2002 clavó la histórica ''vaselina'' a la salida de Roberto Abbondanzieri en la bombonera en el 3 a 0, que varias veces hemos revivido en SM. Nelson Rafael Cuevas, otro gran jugador que hizo emocionar a la hinchada de River con su atrevimiento y sus gambetas, sus goles a Boca y el gran gol que le convirtió a Racing en el Monumental.
Momentos gloriosos, instantes en el que los corazones de más de quince millones de personas solamente en Argentina lloraron de emoción, todas esas cosas quedarán grabadas en el abecedario del Club Atlético River Plate, en la que no faltará la hinchada de River, en dos secciones, hinchada y gente, que es la que en cada presentación, en las buenas y en las malas soporta tantas y tantas presiones y mantiene vivo el sentimiento por River y por el fútbol, pese a los problemas de cualquier índole que puedan existir.

















No comments: