Monday, February 23, 2009

Un ogro que nos hace felices

SENTIMIENTO MONUMENTAL- EL BLOG QUE JUEGA PARA RIVER
http://sentimientomonumental.blogspot.com / RIVER PLATE
robertoadan.blanco@gmail.com / Periodista
www.fotolog.com/sentimientoblog - El flog de River.
''EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS...''

Fútbol
Torneo Apertura
RIVER NO JUGO BIEN, PERO SIGUE EN GANADOR
Por la tercera fecha del torneo apertura River le ganó a Banfield por 2 a 0 con goles de Abelairas y Radamel Falcao. Nuestro equipo respiró alivio con el ingreso de Christian Fabbiani a poco del final, que colocó un pase como un diez.

Estadio Monumental, 16:15 de la tarde del domingo y cientos de personas desde muy temprano agolpadas en las inmediaciones de las avenidas Figueroa Alcorta y Avenida Del Libertador para entrar a la cancha cuando el encuentro recién se disputaba a partír de las 19:30 de un domingo demasiado felíz para todo el Mundo River, es que se había ganado en el Gigante de Arroyito, el Ogro había marcado el tanto del 2 a 1 para los millonarios, y en esta oportunidad, el rival sería otro de los equipos que tenía todos los cañones preparados para con este jugador, por ser un ex Lanús, los jugadores de Banfield lo tendrían en la mira debido a que es un delantero muy peligroso y peor aún una vez que pisa el área. Las banderas iban llegando, la gente iba entrando y a falta de una hora para el partido los hinchas de River iban siguiendo el minuto a minuto de lo que pasaba en el Sur de Gran Buenos Aires, ansiosos por que el árbitro en el Estadio Ciudad de Lanús de el pitazo final del encuentro, y cuando se dio así. Un aluvión de aplausos y un animo invadieron a toda la gente, es que River jugaría con un resultado que siempre sirve, la derrota del eterno rival. Empezó el primer tiempo y los jugadores de la banda se encontraban en el mismo forcejeo que el elenco de Jorge Burruchaga, no lograban poner la pelota contra el piso, los dos equipos se prestaban la pelota el uno al otro tratando de acomodarse dentro de la cancha algo que verdaderamente River no logró y que solo pudo realizar con el ingreso de Christian Fabbiani a pocos minutos de finalizar el partido. Banfield contó con varias situaciones de gol en diversos puntos del primer tiempo qué pudieron haber cambiado el pasaje del partido.
Pisando los 30 minutos de la primera parte, llegó la jugada que dictaminó el primer gol de River. Falta sobre Oscar Ahumada en el borde del área grande, como siempre, Abelairas y Buonannotte cerca de la pelota como ya es estratégico para debatír quien patea al arco, la segunda pregunta era si el tiro libre cobrado por el árbitro Pompei era directo o indirecto, en una maniobra muy rápida el juez hace una señal en la que marca que el tiro libre fue indirecto, pero luego puede observarse por televisión que dictamina que ek gol que convirtió Abelairas fue valido, sin más, el ''pitu'' tiró al arco y sin reacción alguna del arquero de Banfield fue directamente a reclamar al juez. 1-0 y River ya estaba arriba, una dosis de tranquilidad para un equipo que por momentos jugaba bien y por momentos se lo veía desbordado. Final del primer tiempo y con mucha controversia. El segundo tiempo comenzó y volvió a tener a un River apagado ofensivamente, con pocas posibilidades de avanzar hacia el arco que da a la Avenida Figueroa Alcorta, un partido peleado y friccionado por donde se lo mire. A los 40 minutos del segundo tiempo, la lluvia de aplausos y ovaciones comenzó a gestarse por todo el Monumental, Christian Fabbiani entraría en lugar de Mauro Rosales y esto ya era noticia, el solo hecho de tener a ''Shrek'' dentro del campo de juego para el millonario era determinante, y así lo fue. El ''ogro'' hizo su juego de potrero en los 8 minutos que estuvo en cancha, pisando la pelota, provocando a los defensores rivales y dandolé al equipo una arremetida propia de un delantero de su jerarquía encarando a tres rivales juntos, pasandolós y dandolé un pase milimétrico al ''tigre'' Radamel Falcao, que definió mano a mano frente a Christian Luchetti, 2 a 0 y a disfrutar se ha dicho. En River todo fue tranquilidad, muy lejos ya de aquellos fantasmas que sobrevaloron en aquél 2-2 frente a Colón, por el solo hecho de ver a un Banfield impotente y un Fabbiani lleno de ganas y pleno por jugar. Por ese solo hecho, se alejaron los fantasmas del empate ante Colón en la primera fecha y hacer volver a River a la cima del torneo local, algo que, pese a los pocos partidos que se llevan disputados en el torneo, no es poca cosa.

¡LA FELICIDAD DE TENERTE EN RIVER, OGRO!



Christian Fabbiani llegó con muchas ganas para jugar en River

CLUB ATLETICO RIVER PLATE- BUENOS AIRES- REPUBLICA ARGENTINA

''EN LAS BUENAS, Y EN LAS MALAS MUCHO MÁS''

No comments: