Monday, April 16, 2012

FUNCIONÓ GANAR

Fútbol
B Nacional
FUNCIONÓ GANAR
Por la fecha 29 del torneo de la Primera B Nacional, River derrotó a Huracán por 2 a 0 con un gol en contra que llegó tras una buena maniobra de Ezequiel Cirigliano y César González. Luego, Fernando Cavenaghi le agregó cifras definitivas al encuentro, ambos en el complemento.

Luego de sus declaraciones en conferencia de prensa, Matías Jesús Almeyda declaró que una de las razones por las que River ganó el partido, fue haber encontrado solidez en el tridente, conformado por Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y Davíd Trezeguet. Pero lo que verdaderamente ocurrió es que River ganó porque lo que verdaderamente le funcionó fue el hecho de ir a atacar, entró en la ''zona del como sea'' y corrió sin órden pero con mucho ímpetu en los últimos minutos del complemento. Fue vital el empuje de su gente, para que el equipo logre descasillarse de todos los mandamientos casi biblícos en el fútbol, y comenzar a jugar a la pelota, para intentar la llegada al gol.

El millonario no tuvo ideas claras en casi todo el primer tiempo, tampoco las tuvo en el segundo. Pero el solo hecho de ir en búsqueda de los tres puntos -único resultado con acceso libre en los pasillos del monumental- fue lo que provocó que Ezequiel Cirigliano se animara a tomar cartas en el asunto ofensivo, buscara asociarse con Alejandro Domínguez, con Carlos Sánchez, con aquellos que de alguna u otra manera, una solución en ataque le pueden proporcionar a River, y así se hizo, aprovechando también, el buen momento, el expreso que está atravesando César Eduardo Gónzalez, tras su buen desempeño frente a Quilmes en el triunfo por la Copa Argentina, buscó también gravitar en ataque, y lo consiguió cuando un remate suyo, fue desvíado voluntariamente por un defensor de Huracán y este, de manera inmediata se transformó en el 1 a 0 parcial para River, que comenzó a desahogarse luego de tanta presión y de allí en más se rearmara con más tranquilidad, y pudiese tomar posesión de la pelota para un mejor juego.

El gol de Fernando Cavenaghi, a pocos minutos del final tras una buena jugada triangulada derivó en el 2-0 final para River tras una muy buena definición mano a mano con Gastón Monzón, arquero de Huracán que no tuvo responsabilidad alguna.

De River queda muy poco para rescatar en cuanto al juego. En defensa no lo atacaron, no lo complicaron, y desde el mediocampo para arriba no tuvo esa explosión, esa rebeldía que se esperaba luego del fuerte golpe recibo en cancha de Vélez a manos de Atlanta. Por eso, quedan muchas dudas acerca de si lo que funcionó verdaderamente es el tridente ofensivo, o simplemente el hecho de ir a buscar, y tener puntería en los minutos finales.

Será vital, más que clave el próximo partido frente a Instituto de Córdoba en calidad de local. El millonario si gana, se coloca a tan solo una unidad del elenco cordobés, que derrotó por 1-0 en Alta Córdoba al equipo de Luís Roldán, a Atlanta, a tan solo minutos para finalizar el partido.

Blanco, Roberto Adán
Periodista.
E-mail: robertoadan.blanco

No comments: