Tuesday, June 12, 2012

SERÁ POR TÍ, SERÁ POR MI

Fútbol
B Nacional
SERÁ POR TI, SERÁ POR MI
Por la fecha 37 del torneo de la B Nacional, River derrotó agónicamente a Boca Unidos de la Provincia de Corrientes por 2 a 1 con un gol sobre el final de Gabriel Funes Mori cuando el reloj parecía de básquet. Si se gana el sábado y hay buenas noticias desde afuera, asciende River.


Se acabaron las palabras. Una vez más River ganó el partido que tenía que ganar. Tal como había sucedido frente a Instituto de Córdoba donde el Millonario necesitaba imperiosamente de un triunfo para hacerse fuerte en la vanguardia del campeonato, volvió a ganar, a salvar las distancias con respecto a los fatídicos partidos ante Rosario Central y Guillermo Brown de Puerto Madryn, el Millonario sacó la credencial para ascender y lo hizo sangre, sudor y lagrimas, estas últimas, partieron desde la tribuna. 


¿Qué más que analizar sobre el partido? River lo salió a buscar de una manera vertiginosa, innecesaria para muchos. No encontró el camino durante más de 70 minutos de juego, los goles no llegaban y ya el sufrimiento se tornaba peor porque parecía que una vez más el equipo de Matías Almeyda no podría sacar provecho de que los equipos que juegan por el ascenso directo pierdan puntos, como fue el caso de Instituto de Córdoba, que había caído por 2 a 0 ante Quilmes en su cancha, y no obstante de un Rosario Central que sucumbió ante Patronato, en Paraná. River lo salió a buscar, una vez más volvió a sufrír esas fallas que no se pueden y sufrió un nuevo golpe, el mismo que se había dado frente a Guillermo Brown en el empate en dos.


Con 70 puntos y con seis por jugarse. River tiene chances de ascender en la próximo jornada que será el próximo sábado a partír de las 16.00 en la cancha de Colón de Santa Fe. Si gana, y llegan buenos resultados desde Buenos Aires con los partidos entre Deportivo Merlo e Instituto, o con el encuentro entre Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Si el equipo cordobés o Quilmes resignan puntos en sus respectivos partidos y River consigue ganarle a Patronato de Paraná en Santa Fe, el Millo volverá a la primera división del fútbol argentino. Será por tí, pero también será por mi. 


¿Cómo llegan los jueces de la fecha 37? 


Deportivo Merlo: Recibe en su cancha a Instituto de Córdoba sin obligación alguna. ''El Charro'' solo debe ganar para ratificar el que quizá fue el año más glorioso de su rica historia debido a que consiguió una igualdad en cero ante River en la cancha de Independiente, en la primera rueda, y llegó a jugar frente a Boca la semifinal de la Copa Argentina, donde estuvo muy cerca de dar el batacazo e incluso no perdió ante el equipo de Falcioni en los noventa minutos. Algo que sin dudas quedará para siempre en la historia de la institución. 


Instituto: Si gana vuelve a encender la llama de la esperanza. Esa llama que se venía apagando desde lo futbolístico mucho antes de su derrota ante el Millonario en Buenos Aires y está obligado a ganar en el Parque San Martín. Si vence a Deportivo Merlo y Rosario Central no vence a Chacarita, puede soñar. 


Quilmes: Necesita ganar para recuperar el terreno perdido. Si bien tiene asegurado un lugar en la promoción, en el sur sueñan con poder doblegar la línea de Instituto de Córdoba, lo que es un aliciente para salír a ganarle a un rival... Del que ya estaremos escribiendo.


Gimnasia y Esgrima de Jujuy: El equipo jujeño tuvo un campeonato para el olvido. Por eso se encuentra entre los últimos cuatro equipos de la retaguardia. Pero, necesita ganar para alejarse e intentar desprenderse de la línea de Atlético Tucumán y Guillermo Brown de Puerto Madryn. Visita a Quilmes que está en el otro polo, díficil pero esto es fútbol. 


Patronato de Paraná: Jugó sin lugar a dudas uno de los mejores torneos de su historia, en donde derrotó a todos aquellos rivales a los que River no logró vencer en momentos cruciales, casos tales como Rosario Central, Boca Unidos e Instituto de Córdoba. Si se queda con los tres puntos frente a River en la cancha de Colón, soñará con la posibilidad de recuperar el terreno perdido y meterse por un lugar en la (para ellos) tan ansiada zona de promoción. 


Días y horarios de los partidos (Fuente: www.afa.org.ar)


Deportivo Merlo-Instituto (sábado 16 de junio 11.00)


Quilmes-Gimnasia de Jujuy (sábado 16 de junio 14.00)


Nombrar a Rosario Central ya no es cuestión por lo menos en estas horas de ascenso o no. Pero, si interesa como termina su partido, que se jugará el domingo desde las 11.00 ante Chacarita en el Gigante de Arroyito. 


El ascenso se puede conseguír, el Millo puede conseguír su tan preciado regreso a la máxima categoría del fútbol argentino y lo puede hacer este sábado. Los hinchas de River, o por lo menos muchos de ellos, también recordarán esos horarios y estarán prendidos a estos partidos, que serán decisivos para lograr un sábado histórico en la vida del club. Será por ti, será por mi. 


Blanco, Roberto Adan
Periodista.
Twitter: @roberadan
Sección Polideportivo: www.pasionmonumental.com 
Colaboración en: Revista 1986

No comments: