Thursday, June 07, 2012

DEJANDO LA VIDA, DONDE MANDE LA OCASIÓN

Fútbol 
B Nacional
DEJANDO LA VIDA, DONDE MANDE LA OCASIÓN
Atrás quedaron tanto la incertidumbre que generó el empate sin goles ante Rosario Central en Arroyito y la dura derrota por penales ante Racing en Salta. Por la fecha 36, River recibe como local a Boca Unidos de Corrientes en el primero de los tres partidos más importantes en la historia reciente.


No se trata de los últimos partidos de River en búsqueda de  una Copa Libertadores de América, tampoco de aquellas sufridas semanas en las que millones de hinchas en todo el mundo se encontraban con una calculadora en la mano observando cada presentación del Millonario. La imágen fue más que elocuente, muchísimos hinchas se agolparon sobre la Avenida Figueroa Alcorta y formaron una hilera humana que llegaba hasta Av. Figueroa Alcorta y Saenz Valiente, ya unas cuadras antes, de llegar al Estadio Monumental, y a la altura de cualquier momento histórico en la vida de una institución grande. 


El próximo domingo el rival será Boca Unidos de Corrientes en el primero de estos últimos tres partidos por el Torneo de la Primera B Nacional. Puede causar dolor, alivio o alegría. El respeto entre la misma gente es mutuo porque cada uno dentro de sus blancas almas lleva esta mancha inamovible como puede. Pero todos saben que hay un solo denominador común: que este momento es histórico, y que lo único importante es River.


Atrás quedaron muchos recuerdos como la lluviosa noche de martes en la que River debutaba en esta categoría en el Monumental. Cuando se perdió por primera vez, momentos duros si los hay, ante Aldosivi de Mar Del Plata en la cancha de San Lorenzo. Caída del equipo tras su regreso a Núñez frente a Atlético Tucumán por 2-0, la dura derrota ante el rival del próximo domingo en Corrientes, habiendo jugado el mejor partido de todo el semestre, los incomprendibles paridades ante Deportivo Merlo, Ferro Carríl Oeste y tantos otros momentos que no alcanzarían los párrafos para nombrarlos a todos, y en este momento, reitero, el millonario olvidó todo eso. Porque River se encuentra a tres pasos, de volver al lugar que nunca debió abandonar, y el primero de esos pasos, puede darse el domingo 10 de junio, a partír de las 19.30 cuando la pelota comience a rodar en el Estadio Monumental. 


La gente ya dejó por sentado su deseo en las boleterías del estacionamiento interno del estadio. Lo hará también el próximo sábado, donde muchos hinchas genuinos y autoconvocados a través de las redes sociales se juntarán a las 16 en las inmediaciones de la cancha.


¿El equipo? La novedad pasa por el posible ingreso desde al arranque de Daniel Alberto Villalva, quien tuvo muy buenas actuaciones a lo largo de la Copa Argentina, demostrando verticalidad, mucho juego en equipo y algo que River necesita y mucho, llegada al gol. El técnico no tiene nada definido todavía, pero los once que estarían en el verde césped para enfrentar al equipo correntino serían Daniel Vega; Jonathan Ramón Maidana, Leandro Martín González Pirez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio; Alejandro Domínguez, Daniel Villalva, Fernando Cavenaghi y Davíd Sergio Trezeguet. (Es valido destacar que este equipo es un tentativo de lo que puede llegar a ser, debido a que recién el sábado, Matías Jesús Almeyda confirmará a los once que enfrentarán a Boca Unidos de Corrientes bajo las órdenes del juez Carlos Maglio). 


Por su gente, por la historia, el presente y el futuro... Dejando la vida, por donde mande la ocasión. 


Blanco, Roberto Adan
Periodista.
Twitter: @roberadan
Sección Polideportivo: www.pasionmonumental.com 








No comments: