Wednesday, June 27, 2012

AHÍ VIENE EL CAMPEÓN

Fútbol 
Primera División
AHÍ VIENE EL CAMPEÓN
Después de 363 días fuera de la máxima categoría del fútbol argentino, de los increíbles resultados que se fueron dando durante el trayecto tanto a favor como en contra. River vuelve a la Primera División. Ahí viene el campeón.  


Desde aquél fatídico domingo 26 de junio, a pocos minutos de que sean las 17 en toda la República Argentina, uno de los máximos exponentes de popularidad, buen juego y una de las más grandes enormes instituciones deportivas y sociales a nivel nacional era empujada a la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez, desde la era rentada de nuestro fútbol en el año 1931. 


El 23 de junio de 2012 será recordada por siempre por el hincha de River. El Millo derrotó con dos goles de un futbolísta con piel de histórico, con estirpe ganadora y gen a la altura del club al siempre complicado Almirante Brown de Isidro Casanova por 2 a 0. Esos goles, fueron marcados por Davíd Sergio Trezeguet, del cual esperamos pueda ser el inicio de la venida del campeón, que la historia no quede estancada únicamente en que el club transcurrió solamente un año en la B, sino que también pueda ser un punto de inflexión y reflexión, para que los hinchas de la generación anterior y los actuales puedan volver a unirse y recuperar la memoria, potenciando lo que se está haciendo bien, que es llenar todas las canchas donde juegue el equipo, cantando incesantemente como se lo hizo durante todos estos últimos años pese a tanto dolor, pero sin escatimar a la hora de exigír, al momento de pedír los currículum de todos aquellos que vayan a ponerse el traje de dirigentes a partír de las próximas elecciones y los que se coloquen la camiseta de River. 


El club lo merece, esta institución que posee recientemente 111 años de vida merece los elementos acordes a esos mandamientos que parece solamente conocer el hincha de River, las palabras de Antonio Vespucio Liberti cuando exclamó ''River es como el teatro Colón, no tiene que jugar cualquiera'' si bien también es cierto que el gran conocedor, Renato Cesarini dijo: ''A veces para ganar, hay que sacarse el traje de overol'' bien dicho, porque estos tiempos que corren son muy diferentes a esos con los que River fue demostrando su grandeza año tras año. Porque también lo dijo otro histórico de la institución como lo fue José María Minella al decír: ''Quiero un equipo que abajo sean perros de presa, y arriba señoritas de ballet'' y de esa forma, le fueron dando forma a River para que mantenga su espiritú deportivo y ganador. Que los encargados de esta nueva etapa en el club, le sigan dando la forma que tanto merece, que desde hace años pide a gritos. Ahí viene el campeón. 


Fueron un total de 38 fechas. Con 363 días y partidos mucho más peleados de los que imaginamos, vimos al que le quisieron ganar todos, y tan solo Aldosivi de Mar Del Plata, Atlético Tucumán, Atlanta y Boca Unidos de Corrientes y Patronato de Paraná consiguieron dicha hazaña, el resto tuvo que conformarse con un empate o haber jugado alguna vez en el Estadio Monumental. Entre tantos otros, consideran la dicha de haberle sacado a River dos puntos en Núñez con todo lo que eso implica. 


River fue campeón con 72 unidades, seguido por el subcampeón Quilmes. En tanto que se dejó atrás a Rosario Central y al equipo del lote de los de arriba de mejor pie, Instituto de Córdoba ambos en promoción en este momento. El Millo jugó 38 encuentros, ganó 20, perdió 5 e igualó en 13 oportunidades, con un promedio de 1.921 en donde también finalizó en la primera ubicación. 






Recibió un total de 28 goles repartidos entre Leandro Chichizola y Daniel Vega que atajaron dos etapas cada uno. 


Fernando Cavenaghi fue el goleador de River con 19 festejos. Terminó tercero en la tabla general detrás de Gonzalo Castillejos de Rosario Central (26) y del uruguayo que defiende la camiseta de Defensa y Justicia, hablamos de Víctor Píriz Alvez (20).  


Ahí viene el campeón, y viene para volver a ser. Para volver a alegrar millones de casas cada domingo, para ser parte de la agenda de millones de hinchas durante cada domingo. Si, también ser la mala sangre de cada canje de entradas, reventas y todo ese tipo de trajines del que todos alguna vez fuimos parte. Pero volvemos para ser parte de la primera categoría de nuestro fútbol y volver a ocupar el lugar de privilegio. Ahora, a disfrutar. El resto estará por verse, la cancha ya está marcada, las condiciones ya están dadas, ahí viene el campeón. 


Blanco, Roberto Adan.
Periodista.
Twitter: @roberadan
Correo Electrónico: robertoadan.blanco@gmail.com 


Bio: Escribo para www.pasionmonumental.com / Secciones: Polideportivo y Divisiones Inferiores. Cobertura de entrenamientos semanales y colaboración en partidos profesionales. También formo parte del plantel de Revista 1986.  










   





No comments: