Saturday, August 11, 2012

CON EL PULGAR ARRIBA

Fútbol
Torneo Inicial
CON EL PULGAR ARRIBA
Por la segunda fecha del Torneo Inicial, River obtuvo su primera victoria en su retorno a la primera división. Fue sobre Estudiantes por 2 a 0 con dos gritos de Gabriel Funes Mori. El equipo, bien. 


El Millonario volvió una vez más. River tiene varias vueltas por concretar luego de su tan ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Uno de esos regresos, era este, al del triunfo, que se había negado en la primera fecha cuando Belgrano hacía desvanecer todas las chances en el Monumental y se llevara tres puntos clave para Córdoba. La última vez que River había ganado había sido en la jornada 12 del torneo clausura 2011, con gol de Mariano Pavone de penal, el equipo en ese entonces conducido por Juan José López cerraba un nuevo clásico en Avellaneda pero de allí en más no se conocería un triunfo en primera división y no se sabría hasta cuando. 

Finalmente esa fecha llegó, y el escenario fue el Estadio Ciudad De La Plata. Un estadio que a River le sienta muy bien debido a que de las últimas cuatro presentaciones, tanto en primera como en la B Nacional se obtuvieron triunfos ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Chacarita. Se igualó ante Estudiantes en otras oportunidades y también el muy recordado empate ante Defensa y Justicia en 3. 






River tiene el pulgar arriba, River volvió a sonreír. Porque propuso, porque lo fue a buscar, tuvo vergüenza deportiva más allá de que le costó encontrar un funcionamiento de juego preciso. Fue más que Estudiantes física y moralmente además de que encontró los huecos suficientes que terminaron sellando el resultado final con los dos goles de Rogelio Gabriel Funes Mori. 

El equipo jugó bien, fue correcto. No se desperó en ningún momento e intentó buscar siempre. Tuvo a un Marcelo Barovero muy seguro en el arco, no escatimó en rechazar la pelota cuando se encontró con las defensas bajas, dio batalla en el medio que como siempre en nuestro fútbol es fundamental y como broche de oro, fue contundente arriba. Podemos decír, hasta mereció un gol más, tras un off-side mal anulado a Davíd Trezeguet, que recibió una gentileza del mendocino pero el juez de línea impidió la finalización de la jugada. 


¿Penal para Estudiantes? Si. Fue penal la jugada del primer tiempo en donde Leandro Gónzalez Pires va fuerte abajo sobre el atacante del conjunto dirigido por Diego Cagna. Tanto Diego Abal como su asistente lo pensaron en demasía y por eso no lo cobraron, aunque también se pudo haber interpretado muy claramente que la intención de Gonzales Pires nunca fue ir al cuerpo del jugador. En la jugada de su choque con Román Martínez, que le produjo una herida cortante en uno de sus ojos al exTigre no tuvo ninguna intención, no lo vio. De todas maneras, la jugada no fue determinante y el partido siguió a mercéd de la propuesta millonaria. 

¿Matías Almeyda? Bien. Sacó a Manuel Lanzini solamente por prevención y colocó en cancha a Ariel Rojas que tuvo un buen desempeño. ¿Sería ideal verlos a los dos juntos en cancha? Es verdad que ambos tienen un juego similar, pero es posible realizar variantes y también es posible realizarlas. 

Ganó River. Hizo festejar a su gente una vez más en primera división, cumplió con uno de los objetivos, en un reducto difícil, ante un rival siempre complicado y con mucho oficio. El camino es largo, pero se dio el primer paso que era ganar y buscando una identidad de juego, por eso, sin lugar a dudas el Millonario terminó con el pulgar arriba. 

                                         CRÉDITO DEL COMPACTO: ''MUYRIVER''



Blanco, Roberto Adan
Periodista
Twitter: @roberadan
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 


No comments: