Monday, August 20, 2012

RUGIÓ MÁS FUERTE

Fútbol
Torneo Inicial
RUGIÓ MÁS FUERTE
Por la tercera fecha del Torneo Inicial 2012, River le ganó como visitante a Tigre por 3 a 2 en el Estadio José Dellagiovanna con goles de Daniel Villalva, Cárlos Sánchez y Manuel Lanzini. El conjunto de Rodolfo Arruabarrena tuvo pressing en el final pero no alcanzó.

Que diferente y lindo a su vez que es escribír sobre River cuando las cosas marchan de esta manera. En estos momentos se me hace mucho más fácil ponerme en la piel de director técnico y -nobleza obliga- quien maneja los hilos tácticos de este equipo es Matías Jesús Almeyda quien había pregonado que quería un equipo más rápido. 

Si la premisa sigue siendo conseguír que los once jugadores que entren a la cancha sean más versátiles, más punzantes y algo que hace tiempo no se lograba ver, más prácticos, de cierto la idea se está viendo, o mejor dicho, está naciendo; tanto contra Estudiantes en La Plata y en el triunfo de hoy en Victoria frente a Tigre se vio a un Millonario más práctico e incisivo, ambicioso y con ideas. Si bien es muy prematuro vaticinar que el equipo jugará así siempre al menos podemos ver que la idea existe y se lleva a la práctica. 



Muchas cosas quedan para corregír, el torneo recién empieza y las falencias son más que claras. Pero River ha demostrado querer jugar a dos toques, con precisión y con mucha gente en ataque. Combinó muy bien los buenos rendimientos individuales para hacerlo unánime y eso provocó que River fuese compacto y pudiese lastimar al elenco de Rodolfo Arruabarrena. 

Son para destacar los rendimientos de Carlos Sánchez, Gabriel Funes Mori y Leonardo Ponzio: el primero de a poco está recuperando ese nivel que supo demostrar en la primera parte del torneo durante la Primera B Nacional en la que se transformó en una pieza inamovible del equipo. Manuel Lanzini porque se lo ve más afianzado y convencido de lo que quiere hacer en la cancha, sin jugar en la posición que el propio jugador ha manifestado querer jugar, se encuentra en un momento para disfrutar porque gravita mucho dentro de la cancha y es sinónimo de peligro para las defensas rivales y demuestra tener carácter para encarar el terreno rival. Muy diferente al Manuel Lanzini que el hincha de River conoció antes de que emigre al Fluminense de Río De Janeiro. Por su parte, Leonardo Ponzio no solamente levantó su nivel a grandes rasgos en la posición que le compete: se lo nota muy participativo cuando el equipo avanza y no le pesa la conducción del equipo cuando las diferentes situaciones del partido lo requieren. 

¿Por donde pasa el punto flojo de River? En la defensa. River carece de fuerza defensiva y ofensiva en sus bandas laterales. Gabriel Mercado todavía no logra afianzarse y Ramiro Funes Mori no es marcador lateral. Razón por la cual sería ideal que Matías Almeyda coloque las piezas en su lugar porque este sector tan importante dentro del juego en equipo parece un ajedréz constante, en donde una o dos piezas se mueven en torno de cuidar a la ficha más importante que en este caso sería Barovero, y no se colocan las piezas en su lugar. ¿Qué pasa con Luciano Abecasis y su homonimo Vella? Son preguntas sin respuestas. Si se sabe del futuro de Carlos Arano, no será tenido en cuenta por el técnico para el próximo torneo y se le solicitó al jóven Diego Martínez que continúe un año más en la División Reserva que provisoriamente será conducida por Gustavo Zapata. 

TIGRE 2-3 RIVER / TORNEO INICIAL FECHA 3
COMPACTO DEL PARTIDO
 

Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan

No comments: