Sunday, September 23, 2012

¿A ELLOS, QUIEN LOS APOYA?

Fútbol
Torneo Inicial
¿A ELLOS, QUIEN LOS APOYA?
Por la octava fecha del Torneo Inicial, River perdió ante Racing en el clásico por 1 a 0 con gol de Matías Cahais promediando la segunda etapa. El Millonario jugó mal, no fue productivo, hizo un planteo futbolístico difícil de leer y por sobre todas las cosas hay protecciones para todos, menos para River.

                                               NO CUENTAN: EL HINCHA SUFRE                       

Faltan 4 fechas para recibir a Boca en el Estadio Monumental y River sigue deambulando entre el mal juego y los resultados que no acompañan pero porque el Millonario tampoco acompaña para que los resultados se den. Matías Almeyda se siente apoyado por Daniel Passarella y sigue en su cargo porque dice tener fuerzas para seguir adelante con el proyecto de hacer jugar mejor y ganar a este River. El hincha se manifestó de manera fuerte en el Hall Principal del club y lo hicieron bajo el canto unánime que tuvo como bandera la necesidad de un cambio en River. 

El equipo lo necesita, a la gente ya no le interesa el rival de turno. Sabe que el equipo lamentablemente se presenta ante los rivales con las mismas oportunidades siendo que no es así porque River cuenta con uno de los mejores planteles de la Argentina -por lo menos a nivel individual- pero fehacientemente, el equipo va de punto. 

Daniel Passarella sale a desmentír de haber hablado con otros directores técnicos para respaldar y darle su apoyo a Matías Almeyda y el propio entrenador se regocija en el cargo. Racing le gana al Millonario y ese apoyo llega desde San Isidro o Punta Del Este -según el Presidente, desde su domicilio- ¿y al hincha, quien lo ampara?.
 
¿Quien respalda al hincha de River? Que llena todas las canchas, que ve que su equipo no obtiene respuestas ante todo tipo de planteos por parte de los rivales. Que no contagia y que parece desentenderse de todo este tipo de cuestionamientos diciendo que son los únicos responsables de este pésimo momento pero que a la hora de entrar al campo de juego el nerviosismo se apodera de la gran mayoría. 

En fin. El punto es que el hincha de River sufre, el hincha de River sigue peleando contra los malos operativos policiales de visitante, los robos por parte de la policía, los gases pimienta y las tiradas de caballos, contra los rivales que le recuerdan su pasado en la B Nacional -de manera mediocre- pero lo recuerdan y ante un equipo que parece impotente ante situaciones que parecen, más de lo que son. 

Mientras tanto, uno tiene el apoyo del presidente y ''de toda la Comisión Directiva'' y el otro dice apoyar pero no está presente en la cancha -estamos hablando del clásico más añejo de la Argentina, de uno de los cuatro partidos más importantes para el pueblo millonario y en casa- Mucho menos, cuando se juega de visitante. 

Seguimos en lo lamentable, River sigue deambulando, totalmente perdido. Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz y Boca. Es hora de despertar y que se haga cargo quien deba hacerse cargo, o dar un paso al costado quien le corresponda si es necesario. Porque muchos lo hacen quizá no por amor a la camiseta, pero si por una cuestión de respeto, y otros han entrado al campo de juego con sus equipos iniciales o acompañado al equipo hasta la cancha del visitante. En el primer caso, lo hacía Julio Comparada en Independiente saliendo de la manga junto a su equipo, en el segundo fue esta misma tarde. Cuando el Presidente de Racing bajó del micro junto a los suyos en el mismisimo Monumental, no en San Isidro o en Punta Del Este. 

Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
Twitter: @roberadan
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com

No comments: