Sunday, November 25, 2012

ESTO NO ES CLÁSICO

                                                                          Fútbol 
                                                                    Torneo Inicial
                                                         ESTO NO ES CLÁSICO

Por la fecha 17 del Torneo Inicial, River igualó 2 a 2 ante Independiente en el Estadio Libertadores de América. El Millonario dio vuelta el partido con más corazón que fútbol, pero las falencias en todas sus líneas hicieron del empate, una realidad. Los 30 puntos, incompletos.

No es un clásico que desde el seno de un cuerpo técnico de una institución tan grande como River se coloque como objetivo llegar a los 30 puntos como para estar tranquilos en un certamen venidero. Si bien se valora la sinceridad de que el club necesitaba de esas unidades como para jugar el Torneo Final con algo más de oxigeno, no es lo que estos jugadores necesitaban como envión anímico ni mucho menos, sino todo lo contrario. 

No es clásico que River no gane ninguno de los cuatro clásicos: En primera instancia terminó en pardas con San Lorenzo tras igualar 0 a 0. Perdió ante Racing por 1 a 0 en el Monumental; igualó ante Boca 2 a 2 en el que fue sin dudas el partido más doloroso, porque el Millonario ganaba por 2-0 y la igualdad de la visita llegó en los metros finales del partido. Por último, este empate con sabor a derrota para la mayoría de los hinchas de River y de los que analizamos el Mundo River, pero con gusto a celebración para el técnico, a contrapartida de pensamientos. El equipo tiene poco peso en ataque, probó con demasiadas variantes en todas sus líneas, pero lo único que crece son las dudas. 


Los momentos de buen juego en River, que lamentablemente son pocos. Todos giran en torno de Leonardo Ponzio. El mediocampista es el único que corre en defensa y ataca, corre y ordena; hasta se hace un tiempo para ayudar a organizar al equipo para darle una mano a Rodrigo Mora en la delantera, que, como vengo anticipando hace un par de jornadas, es la bandera de este equipo, pese a las inclusiones de Daniel Villalva, Davíd Trezeguet o Gabriel Funes Mori. 

El partido del próximo domingo será un choque de realidades, y lamentablemente River jugará en su estadio de punto. Lanús llega en un gran momento, jugará en el Estadio Monumental con chances matemáticas de ser campeón y además con una instalada idea de juego, cosa que el Millonario no consiguió a lo largo de 60 partidos. 

Para Matías Almeyda el empate ante Independiente es motivo de celebración. Solo para el. Porque su equipo no juega ni siquiera cuando enfrente, tuvo a un equipo que no sabía como hacerlo, y que casi sin proponerselo llegó a la apertura del marcador y al empate definitivo. 

Lanús en el Estadio Monumental y San Martín de San Juan con estadio a definir, serán los próximos rivales de un River al que solamente le queda esperar cual será su futuro. Si alcanzar esos verdaderos y mínimos 25 puntos. Solamente resta esperar cuál será el futuro del fútbol, y del juego de River, todo está en manos de Matías Almeyda, Daniel Passarella y todos sus integrantes. Esto, tampoco es un clásico. 

Blanco, Roberto Adán 
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 
Twitter: @roberadan

Sección Polideportivo para www.pasionmonumental.com y Producción para Pasión Monumental Radio, todos los sábados de 22.30 a 24 y domingos de 23 a 01 por Radio 9, AM 950 ''DONDE VIVE EL DEPORTE. 


No comments: