Thursday, November 08, 2012

CUESTE LO QUE CUESTE

Fútbol 
Torneo Inicial
CUESTE LO QUE CUESTE
El gris empate ante All Boys en Floresta evidenció porque River no le ganó a Boca y dejó en claro en que niveles estaban los dos rivales anteriores al clásico. El Millonario necesita sumar 25 puntos o más, cueste lo que cueste.  

Una vez más River volvió a la misma nebulosa de donde parecía que podía salir. Volvió a perderse lamentablemente en las arenas movedizas, esas que aunque corras de un lado para el otro, hagas el intento que hagas, siempre vas a estar cayendo, tus preocupaciones serán cada vez más grandes y los  nervios se intensifican porque cada movimiento parece empeorar la situación. 

Bueno, bajo esta fábula se encuentra River. Cambia de nombres, piezas y esquemas, pero todo sigue igual. La caída es poco a poco, y aunque una mano sujete a la otra como supuestamente sucede en donde futbolistas apoyan al técnico y al revés también, el buen juego no aparece y los resultados son medidos con una medida que desespera porque se ve al vaso medio lleno, cuando muchos lo vemos por mucho menos de la mitad. 

¿Qué se puede hablar del partido? Poco y nada. Un River que mostró lo mejor de si mismo en los primeros cinco minutos, en donde Gabriel Funes Mori una vez más se encontró con esa valla tan ineludible llamada arquero, pero no mucho más que eso. El encuentro fue trabado y peleado en la mitad de la cancha, se cometieron muchas infracciones y tanto de un lado como del otro, y como si todo eso fuese poco, la gente de River se fue más preocupada por la tarjeta roja para Leonardo Ponzio, que con el resultado en si. 

No se sabe a ciencia cierta que es lo que sucederá con el futuro de Davíd Trezeguet. Lo concreto es que el francoargentino hizo todos los intentos posibles por estar presente en el partido ante Unión de Santa Fe, que se jugará el sábado a partir de las 18.30 en el Monumental. El deseo de todos los hinchas de River y de quien escribe estas líneas, sacándose el traje de periodista, es el mejor de los deseos como lo es para todos, más allá de las circunstancias y diferencias que nos separan y que es completamente sano. River, tiene que estar primero, y primero tiene que estar el bienestar de River.

Matías Almeyda dice seguir con fuerzas por lo menos de acá hasta que termine el campeonato, River sigue con fuerzas de acá hasta finales de junio del año próximo. Esperemos que esas equivalencias le queden bien para que se comprenda que River necesita salir a ganar, cueste lo que cueste. 

Los puntos altos en el equipo fueron el que uruguayo Rodrigo Mora (de rendimiento regular que ya no sorprende, pero del que preocupa como finaliza cada uno de los partidos, con un particular estado anímico y de salúd) y el jóven zaguero central Germán Pezzella, el bahiense es la gran promesa de la defensa de River y si bien tiene que ir de a poco, se está afianzando cada vez más como uno de los marcadores centrales al menos hasta que regrese Jonathan Maidana y Matías Almeyda, junto a su particular visión del fútbol, se decida por quienes deben jugar. 

Cuesta y mucho, más cuando no se entiende quien es quien hace tan mal las cosas o si es una mitad de porcentaje para ambos lados. Lo cierto es que si River está más arriba que los nombres y los hombres, se espera por lo menos, esos 25 puntos mínimos, para arrancar con algo de aire el próximo campeonato, cueste lo que cueste. 

Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger- Sección Polideportivo para www.pasionmonumental.com y Producción en Radio 9, AM 950 ''Donde vive el deporte'' y www.radio9am.com en el programa Pasión Monumental Radio, que se emite todos los sábados de 22.30 a 24 y domingos de 23 a 01. 
Twitter: @roberadan
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 

No comments: