Wednesday, December 19, 2012

EL ÚLTIMO PÍCARO

Fútbol 
EL ÚLTIMO PÍCARO
Ariel Ortega hizo su segunda despedida del fútbol profesional, esta vez en la Provincia de Jujuy en la cancha de Gimnasia. Ramón, no se podía quedar atrás y una vez más quizá sin darse cuenta volvió a ser el centro de la escena, sacando al Burrito a poco del final para la ovación. Eso y más. 


Se jugaba el partido de los Amigos de Ortega, contra Glorias Jujeñas y en un encuentro demasiado amistoso, Ariel siguió con su despedida del fútbol, en donde engalanó la noche jujeña con una velada de fútbol. Hizo dos goles, le cedió un penal a Enzo Francescoli y se retiró ovacionado por toda la cancha. El equipo integrado por los amigos de Ariel Arnaldo ganó el partido 3 a 2, cuando lo perdía por 2-0 en una extraña ráfaga de goles que estaban empañando el espectáculo, no por el fútbol en si, todo lo contrario... Sino porque la magia del último ídolo no aparecía y River se quedaba. 
Pero afortunadamente, el último ídolo frotó la lampara y supo como tomar la pelota y divertir a la gente una vez más, como al igual que al Enzo, se lo suplica ver. 

Corrían los 27 minutos del segundo tiempo, tan solo tres para el final de un partido más que amistoso, de setenta minutos cada tiempo y River ya estaba arriba 3 a 2 en el marcador. Con dos picardías, una de Ariel y otra de Marcelo Gallardo, el Millonario consiguió el empate y a pocos minutos para el final, llegó la tercera de las cuatro pinceladas de la noche jujeña. El Burrito le cedió su penal a Enzo Francescoli, para que el uruguayo lo defina con mucha categoría y se decrete el 3-2 definitivo. Ramón no se pudo quedar atrás, sacó a Ariel de la cancha y Héctor Baldassi dio por finalizado el partido, para el deleite de las 20.000 almas Millonarias que se acercaron hasta la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para darle la segunda de las despedidas al último ídolo de la historia de River Plate. 

Que lindo, que aire diferente que se respira al estar escribiendo estas líneas, porque Ramón volvió a su casa, volvió a River... Por atrás se susurra el... ''Bianchi volvió a Boca...'' Pero a River volvió el último pícaro, no solamente que le queda a nuestra amada institución, sino también al fútbol argentino en general. Ramón es hincha de River, es River. Ramón es picardía más allá de la pelota de fútbol, Ramón es alegría y ya, con su primera invitación a un partido homenaje, ya lo está comenzando a desglosar y eso, había que contarlo.

River lo necesita, y es un buen augurio para lo que viene, un 2013 difícil y con muchos desafíos para el Millonario, que comenzarán a partir del 7 de enero cuando arranque la pretemporada del primer equipo. 

Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan
Sección Polideportivo para www.pasionmonumental.com y Producción para Pasión Monumental Radio, que a partir de enero irá por AM 990 RADIO SPLENDID, de lunes a viernes de 12 a 13.




No comments: