Friday, December 14, 2012

HAY QUE SEGUIR EL PROYECTO ARIEL ORTEGA


Fútbol 
HAY QUE SEGUIR EL PROYECTO ARIEL ORTEGA
Desde que su decisión de abandonar los partidos de fútbol de manera oficial se hizo indeclinable, Ariel Ortega comenzó poco a poco a despedirse de las canchas. Lo hizo en San Juan y se viene Jujuy, su tierra. Sigue con River, pero River debe encarar más jugadores de su proyección.

 ♫CON ALEGRÍA DE CARNAVAL... EL BURRITO A BUENOS AIRES LLEGÓ...♫

Ariel Ortega ganó el primer certamen que jugó con la Primera de River. Nada menos, que la Copa Libertadores de América. Incluso fue quien le envío el centro tras un pase de Matías Almeyda, para que Hernán Crespo coloque el 2 a 0 final y River gane su segundo certamen continental.

Ninguna de las tareas que le toca a cada uno de los que están o intentamos al menos estar cerca de River es fácil. Ariel Ortega comenzó a despedirse del fútbol profesional y aunque cueste creerlo, es una realidad y como tal, hay que afrontarla. Es dura la tarea de los hinchas de River, comenzar a dejar solo para la memoria y los latidos del corazón su quiebre de cintura, sus gambetas indescifrables y goles que podemos estar largas horas conversando, ni que hablar de esas grandes hazañas con la banda roja, de izquierda a derecha. 

Es dura la tarea de la prensa, la de asumir que se va de la actividad profesional uno de los delanteros (porque está más que claro que Ortega fue algo mucho más que un enganche) con una extensa cantidad de partidos jugados y de demostraciones de buen juego que cuesta cada vez más poder visualizar en nuestro fútbol, en nuestras tierras, esas mismas que han sido simbolo de lo que Ortega predicó desde aquél 14 de diciembre de 1991, o bien, desde que abandonó rápidamente la Sexta División de River porque ya comenzaba a fastidiar al Flaco Comizzo y Hernán Díaz en las prácticas del equipo de Primera.

Avisó que le gustaría poder colaborar con las Divisiones Inferiores de River Plate: Un dato no menor, puede aportarle mucho a los más jóvenes, hacerles aprender de sus errores y potenciar todas las virtudes tanto dentro como fuera de la cancha. Si, deberá trabajar primero. 

Tampoco será para nada fácil, la tarea que le toca asumir a River, la de seguir sembrando jugadores de la talla de Ariel Ortega: Potrero, atrevimiento, habilidad e inteligencia para resolver y todo eso resumido en un solo jugador. Por supuesto que el Millonario cuenta con mucha materia prima como para poder hacer algo mucho más colectivo, pero en este trayecto es muy importante que el club comience a fomentar jugadores que rompan con cualquier esquema y sean esos ''pendejos de mierda'' que incomoden a las defensas, como lo fue Ariel Ortega, cuando desde el pueblito llamado Ledesma, desembarcó en River para cumplir su sueño de jugar en Primera División y así lo catalogaran los grandes como Ángel Davíd Comizzo y Hernán Díaz.

Con virtudes y defectos, Ariel Arnaldo se adueño velozmente del corazón del hincha Millonario. Sus conductas fuera de la cancha quizá le impidieron desarrollar algo más de su potencial cuando llegó a una edad avanzada, pero a medida de que River trabaje en jugadores rompecorazones, el éxito del más grande, será aún cada vez mayor. Comienza a despedirse uno de los más grandes y últimos ídolos de la historia de River. Pero no se retira de River, se retira del fútbol. No es un chau, es un hasta luego.

Teléfono, dirigentes. Que no se vuelvan a cometer viejos errores del pasado. Para un mejor futuro.



Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
Sección Polideportivo para www.pasionmonumental.com y Producción en Pasión Monumental Radio por AM 950- Radio 9 ''DONDE VIVE EL DEPORTE'' Domingos de 23 a 01.
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan








No comments: