Sunday, December 30, 2012

VOLVER A EMPEZAR, VOLVER A INTENTAR

Fútbol 
VOLVER A EMPEZAR, VOLVER A INTENTAR
El año que se nos va es el que nos ha marcado a fuego. En tan solo seis meses River vivió momentos increíbles y hasta pasó por la gloria más efímera de todas. Volvió a empezar, y ahora vuelve a intentarlo, para eso, también renueva esperanzas en este año 2013 que vamos a comenzar.

    EL MOMENTO CÚLMINE DEL AÑO: RIVER GANA 2 A 0 Y VUELVE A PRIMERA DIVISIÓN

Vamos a brindar para comenzar el 2013 con las mismas esperanzas con la que lo hicimos aquél 31 de diciembre de 2011 a la medianoche. El dolor por la pérdida de la categoría había pasado y había que seguir mirando hacia adelante. Todos sabíamos que el año que recibíamos era vital, porque era la gran oportunidad de volver a retomar el sendero de los buenos tiempos, comenzando por obtener el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. 

Luego de muchas idas y venidas, el Millonario obtuvo el tan ansiado ascenso en la húmeda tarde del sábado 23 de junio de 2012, cuando con dos goles de Davíd Trezeguet, River decretaba su vuelta a la Primera División del fútbol argentino tras 363 días atípicos para todos. Si bien hubo un impasse importante debido a que se realizaron dos amistosos frente a Boca, más los choques ante Racing (en dos ocasiones) Estudiantes de La Plata y San Lorenzo (Racing y San Lorenzo por Copa Argentina); River se jugó el todo por el todo a su máximo objetivo y lo consiguió tras padecer a equipos que se hicieron grandes dentro de sus pequeñeces y consiguieron complicar y hasta doblegar a River en varias ocasiones. Incluso, en boca de muchos estuvo el ''no ascendemos'' en algún momento cuando Patronato de Paraná dio el golpe en la cancha de Colón ganándole a River en Santa Fe por 1 a 0. La dura derrota de Rosario Central ante Chacarita por 3 a 1 en Rosario hizo renacer las esperanzas de todos y cada uno de los que alguna vez nos pusimos esta camiseta, ya sea jugadores, hinchas, dirigentes o periodistas, a todos en cierta medida, algunos más otros menos, nos devolvió el alma al cuerpo. 

Una vez conseguido el ascenso, quizá la más extraña de las glorias que tiene el fútbol, el desafío siguió siendo el mismo: Volver a empezar y volver a intentar. River perdió en la primera fecha del Torneo Inicial ante Belgrano de Córdoba por 2 a 1 y volvieron a aparecer esas viejas dudas en el medio y en el tormentoso camino cosechó 29 de los 30 puntos que se habían pactado el cuerpo técnico y los jugadores. ¿Por qué tormentoso camino? Porque semana a semana River era una noticia nueva y muchas veces por cuestiones extra futbolísticas, comenzó jugando la Primera División sin Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, dos emblemas de la vuelta de River al fútbol grande y con las acusaciones cruzadas entre los dos jugadores que terminaron regresando a España para jugar en el Rayo Vallecano y Villareal respectivamente. 
La misma suerte terminó corriendo el propio entrenador, Matías Almeyda cuando fue despedido dos fechas antes de terminar el campeonato, y así, reaparecieran nuevamente los dardos cruzados por los pasillos del club. 

River finalizó el año con un estallido de alegría (tardía si se quiere, pero alegría al fin) la llegada de Ramón Ángel Díaz para la conducción técnica del primer equipo. Sin ningún partido con el buzo de técnico, solo con su llegada, el riojano hizo revolucionar los pasillos del Monumental, con hinchas desesperados por obtener una firma, una foto con el técnico más ganador de la historia de River Plate. Luego de eso, el Millonario venció a Lanús por 1 a 0 con gol de Rodrigo Mora (Gustavo Zapata dirigió al equipo) y en la última jornada, en San Juan. El Millonario doblegó muy bien a San Martín de dicha provincia por 2 a 0 con goles de Manuel Lanzini y Carlos Sánchez. 

Por tal motivo, el ánimo del hincha de River es otro. Podrían ser muchas más las líneas que se tendrían que estar escribiendo por todo lo que dejó un difícil 2012, que desde ya, lo despedimos con una sonrisa de oreja a oreja porque era el año que el hincha de River esperaba para dejar de una buena vez la segunda categoría, y ahora, que la camiseta más gloriosa del país juega en el lugar que nunca debió dejar, se le abre muy fuerte los brazos, al 2013. El año en el que ahora más que nunca y como dice la canción, se terminó el juego, pero vuelve a empezar, se vuelve a intentar.

¡SALUD, PARA TODOS LOS HINCHAS DE RIVER QUE BRINDAMOS POR UN 2013 MEJOR!

Blanco, Roberto Adan
Sección Polideportivo para www.pasionmonumental.com y Producción en Pasión Monumental Radio. Desde el lunes 7 de enero, todos los días de 12 a 13 por Radio Splendid, AM 990. 

No comments: