Monday, February 11, 2013

ENCONTRÓ EL TESORO PIRATA

Fútbol 
Torneo Final 2013
ENCONTRÓ EL TESORO PIRATA
River derrotó a Belgrano de Córdoba por 2 a 1 en el marco de la primera fecha del Torneo Final. El Estadio Mario Alberto Kempes fue una fiesta para la gente Millonaria. Cuando River parecía que equivocaba todos los caminos, con el gol de Leonel Vangioni encontró el tesoro.

No fue un triunfo más y por eso la inmensa alegría de toda la gente de River que se hizo eco durante largas horas desde todo punto de vista. El Millonario necesitaba comenzar así un campeonato, precisaba de un triunfo como visitante que marque una tendencia y más de esta manera, es que el trámite del partido fue muy similar al que propusieron los suplentes de Boca en el empate 0 a 0 en la Provincia de Mendoza. Sufrió en los minutos finales luego del fuerte remate de Cesar Farré que logró el descuento, pero en los minutos finales y con inteligencia, volvió a llevar la pelota hacia el arco defendido por Carlos Olave para dar por terminado el encuentro. 

El destino de ambos equipos parecía ser la distribución de un punto para cada uno, pero el tremendo remate de Leonel Vangioni hizo que se destrabara un partido que el propio Belgrano propuso: Fuerte, luchado y cuyas llaves estaban únicamente en tirar centros a la olla, acción por la cual casi abren el marcador con un cabezazo de Pereyra que culminó rebotando en el ángulo derecho del arco defendido por Marcelo Barovero. 

Me causaron algo de dolor las declaraciones de Ricardo Zielinski: ''River jugó todo el partido atrás''; me parecieron algo poco atinadas. El equipo de Ramón Díaz se acopló correctamente a la propuesto del equipo celeste que se resguardó en gran parte del encuentro desde la mitad de la cancha hacia atrás, y estuvo mucho más tiempo pendientes del juego de la columna defensiva de River, más aun en los momentos en los que Rodrigo Mora intentaba hacer su negocio en la zona de peligro. 

Nadie lo dice, pero... ¿nadie vio lo que pasó con Pereyra, y su incidencia en la reacción de Leonardo Ponzio? No se justifica para nada ir y darle un golpe de puño un contricante y la roja directa fue correcta, pero el accionar de Pereyra debería ser motivo para que Leonardo Ponzio no sea informado con dos fechas de suspensión en el edificio de la calle Viamonte. 

Más allá de que el propio Ramón reconoció que al equipo le faltan muchas cosas para mejorar y es algo que es muy sano que salga de las declaraciones del máximo responsable de la parte anímica y táctica de River, es para destacar el enorme esfuerzo de los jugadores, de todos, porque cada uno hizo posible. 

El equipo tuvo muchos picos altos, y de manera fehaciente funcionó toda la columna vertebral, independientemente de la expulsión de Leonardo Ponzio. Buen partido de Marcelo Barovero en el arco, firmes Adalberto Román y Jonathan Bottinelli arriba. Además de los muy buenos servicios de Leonel Vangioni, Cristian Ledesma en la mitad de la cancha y de Rodrigo Mora y Davíd Trezeguet en la zona de peligro celeste.

Para terminar no puedo dejar de pensar en esa sonrisa pícara de Ramón Díaz, que desde su arribo a Núñez, ha bancado a Cristian Ledesma, Adalberto Román y ambos jugadores le están pagando en cuotas su participación. Pero la frutilla del postre, el muy buen gol del resistido Carlos Luna. Pese a los pedidos de Tigre por volver a contar con los servicios del delantero, que es muy querido por la hinchada del Matador. ¡Je!

                 EL JUGADOR DESTACADO DEL PARTIDO: LEONEL VANGIONI

                                             
                                           PRIMER GOL PARA VANGIONI EN RIVER
Supo adaptarse sin objeciones a lo que el partido requería. Mucha rigidez tanto a la hora de atacar como para defender, correcto, sacrificado y encima clavó un fuerte remate que se convirtió en la apertura del marcador en el Estadio Mario Alberto Kempes. Nada que hacer para Juan Olave, que vio en la red el remate que se metió en el palo izquierdo del arquero. Merecido premio para el exvolante de Newell's Old Boys de Rosario. 

El Millonario ganó bien. Hizo su negocio en el momento indicado, golpeó en el momento justo y marcador final fue el fiel reflejo de lo que se vio adentro de la cancha, a un River superior porque, por momentos bien, en otros desprolijo, pero siempre intentó estar en la vanguardia del partido. Esperemos que el próximo domingo, en casa ante Estudiantes, el equipo que conduce Ramón Ángel Díaz pueda reafirmar lo hecho en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
Sección de Divisiones Inferiores y Polideportivo para www.pasionmonumental.com 
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan



No comments: