Saturday, February 02, 2013

TRÁEME EL CHANCHITO

Fútbol 
Pretemporada 2013
TRÁEME EL CHANCHITO 
Por la Copa Banco Francés, River volvió a vencer a Boca en el Estadio Mario Alberto Kempes en un parejo partido en donde incluso se sufrió en la última jugada. Fue 2 a 1 con goles de Rodrigo Mora y Davíd Trezeguet. ¿Gardel era francés o uruguayo? No sé, tráeme el chanchito por Mora.

Los triunfos o mejor dicho los buenos rendimientos en los partidos de verano, esclarecen muchas preguntas a todos en el mundo del fútbol. Es que River disputó cinco partidos amistosos formales en esta pretemporada y ganó tres (perdió ante Racing y Boca solamente pudo vencerlo en la tanda de penales) y la victoria de esta noche, dejó a entrever que el fútbol que desplega Rodrigo Mora en cada partido no era una primavera, sino una vida que está pidiendo mantenerse por más tiempo con la banda roja que su pecho cruzó; fue él quien igualó las acciones cuando el Millonario no hacía pie dentro de la cancha y encima con un gol desde el vestuario se encontraba abajo en el marcador. El gol de Walter Erviti pateó todas las especulaciones posibles al menos con todo lo que el conjunto dirigido por Carlos Bianchi había mostrado en los clásicos disputados en Mar Del Plata y Mendoza. 

Incluso no le fue fácil a River tramitar el empate. Le costó buscarlo, no tenía profundidad y como ya mencioné anteriormente, en todo momento la bandera del ataque la llevó Mora, pese a que Manuel Lanzini fue quien se posicionó como enlace con Mora y Trezeguet, pero en el mediocampo se sabía que el negocio pasaba por donde estaba el uruguayo, que empató el partido definiendo solo luego de una buena intervención de Ariel Rojas que estuvo atento a la salida en falso de Pablo Ledesma, que no pudo despejar una pelota en su área, tiró el pase atrás y el delantero charrúa marcó el 1-1 con el que se irían al descanso ambos equipos en el Estadio Mario Alberto Kempes.


A partír del gol del empate, River se acentuó en la cancha pero no tuvo profundidad, una muy buena intervención de Marcelo Barovero le permitió al equipo de Ramón Ángel Díaz irse al descanso con el empate conseguido. Una puja entre Carlos Sánchez y Santiago Silva se produjo en la mitad de la cancha luego de un corner a favor de River, que terminó favoreciendo al delantero rival, este no escatimó y rápidamente buscó el pase en profundidad para Walter Erviti, el exvolante de Banfield quiso picársela al exgolero de Vélez y con una rápida maniobra individual se repuso y contuvo la pelota en dos tiempos. 

El complemento comenzó a mercéd de River. El Millonario sabía con que herramientas contaba para salir a buscar el resultado y soltó más a Manuel Lanzini para crear fútbol, Leonardo Ponzio consiguió hacer una buena oja de ruta hacia el arco defendido por Agustín Orión tras ingresar en el segundo tiempo por un muy flojo Walter Acevedo. Leonel Vangioni aportó su cuota sacrificada de siempre y sumó mucho al equipo de Ramón Díaz. 

Justamente del sacrificio de Vangioni, llegó el centro que culminó en la cabeza de Davíd Trezeguet, el francoargentino conectó su remate, Orión dio rebote y en segunda instancia, el campeón del mundo selló el 2 a 1 final para una noche soñada con la camiseta de River Plate, luego de tantas idas y vueltas. Pocos minutos después de finalizado el partido, declaró que por estas cosas es que quiso seguir jugando al fútbol y continuar con su recuperación. 

Sobre el final del partido, faltando tan solo el silbato final del árbitro Diego Abal, se sufrió y mucho. Santiago Silva se escapaba solo por la banda izquierda y Vangioni lo cruzó para que no ingresara al área, se fue expulsado y a los pocos segundos, el tiro libre de Leandro Paredes terminó en la nada, pero en el rechazo, varios jugadores de Boca intentaron rematar al arco hasta que la terminó despejando la defensa Millonaria, fueron 15 segundos de mucho hermetismo. 

Final del juego y River se quedó con dos triunfos sobre tres posibles, sacudió el polvo que hay donde se esconde celosamente el equipo que jugará durante la temporada y además, ratificó a una figura, a un futbolista diferente a todo y a todos, porque tiene pausa, tiene gol, picardía y corre muchísimo durante los noventa minutos, hablamos de Rodrigo Nicanor Mora Núñez, que cuando terminó el partido dejó más que claras sus ganas de quedarse en River: ''Estoy esperando que Daniel rompa el chanchito'' ante la pregunta de la emisora de televisión. Tráeme el chanchito.






Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
Sección Polideportivo y Cobertura de Divisiones Inferiores para www.pasionmonumental.com 
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan

No comments: