Monday, April 15, 2013

EL POZO QUEDÓ VACANTE

Fútbol
Torneo Final 
EL POZO QUEDÓ VACANTE
Por la novena fecha del Torneo Final 2013, River no pudo dar vuelta el resultado y terminó rescatando un punto ante el complicado Arsenal de Gustavo Alfaro. El Millonario perdió a Leonardo Ponzio por al menos tres semanas y si este punto suma, se sabrá recién Mendoza. 


La verdad es que uno pretende ganar siempre y esa es la razón por la que en cualquier ámbito de la vida se esfuerza cada día de su vida. A veces no se puede y no obstante en esos momentos surge la pregunta de si lo que se hizo será realmente valedero a futuro. En esta oportunidad, no será la excepción, River deberá esperar a enfrentarse con Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas para saber si este punto de local ante Arsenal de Sarandí realmente sirvió. 

El Millonario no jugó bien en el primer tiempo, pero tampoco merecía -ni mucho menos se esperaba- el remate debajo del arco de Darío Benedetto para colocar el 1-0 parcial en favor de Arsenal, es que claro, River era el claro dominador de la pelota y eso parecía alcanzar para doblegar a un visitante que llegaba cansado tras su largo trajín de viajes en pos de jugar la Copa Libertadores y sus consecuentes y complicados compromisos. Si tenemos en cuenta eso, puede significar un importante punto en contra que el equipo de Ramón Díaz no se haya quedado con el triunfo en casa. 

Es extraño, pero quien no tuvo demasiados problemas más allá de algunos sobresaltos en cuanto a los sectores del campo de juego, fue la defensa y uno de los artifices para que esto suceda fue el jóven colombiano Eder Álvarez Balanta. Ramón sigue dándole la titularidad y esta vez al lado de Gabriel Mercado como compañero en la zaga central. 

BALANTA: MARCA Y BUENA SALIDA

De todos modos, el partido fue muy friccionado y tuvo como saldo más que negativo la lesión de Leonardo Ponzio, que podría marginarlo de las canchas alrededor de tres semanas. A estar atentos, porque se viene el clásico ante Boca en el Estadio Alberto J. Armando. 

Es un clásico que Rogelio Gabriel Funes Mori le convierta al elenco que conduce tácticamente Gustavo Alfaro. El mendocino recibió un pase aéreo perfecto desde la mitad de la cancha, quedó mano a mano con Christian Campestrini y definió muy bien ante la salida del experimentado arquero del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. Pero en esta oportunidad no alcanzó, porque River no pudo ganar el partido porque tuvo un flojo segundo tiempo, no tuvo peso en ataque y lo poco que consiguió inquietar a Arsenal se vio opacado pero una floja labor del juez Rapallini quien no cobró una clara infracción en el área sobre Funes Mori -que al menos podría haber sido juzgada como jugada peligrosa- y Carlos Luna convirtió un gol que fue bien anulado. 

El pozo quedó vacante. Es que River sabrá recién el próximo fin de semana si este punto sirve y lo hará porque será visitante del sorprendente Godoy Cruz conducido por Martín Palermo, en un reducto nada fácil como lo es el Estadio Malvinas Argentinas. El Millonario está a tan solo cuatro puntos del lider Lanús, pero si descuida su juego puede estar aun más lejos. 


                                                                      EL RESÚMEN
                                      TORNEO FINAL 2013- FECHA 9: RIVER 1-1 ARSENAL
                                                             
Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
Twitter: @roberadan
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 

No comments: