Thursday, April 25, 2013

PAPELONES CASEROS

Fútbol 
Copa Argentina 2013
PAPELONES CASEROS
En lo que fue el debut para River en la Copa Argentina, perdió por 1 a 0 ante Estudiantes de Caseros y se despidió del torneo de una manera alarmante. La gente reaccionó contra la actitud del equipo y hubo quienes no escatimaron en encarar a Ramón Díaz. Es que el hincha esperaba otro partido. 

Hubiese sido muy lindo estar en este momento escribiendo sobre un nuevo triunfo de River, el segundo de manera consecutiva si tenemos en cuenta que el domingo pasado el Millonario derrotó a Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1 y todo parecía encaminarse de una manera diferente. 

Pero, la derrota de ayer sin atenuantes ante Estudiantes de Caseros ha marcado una tendencia y eso significa de que a River todavía no le podemos colocar el mote de equipo. Más allá de tener un buen fútbol por momentos, la suerte estuvo de su lado ante Godoy Cruz porque la falta de Nicolás Sánchez sobre Carlos Luna no era penal y quizá nunca se sabrá si Eder Balanta tocó o no la pelota con la mano en el segundo gol. Lo cierto es que River fue a buscar el partido con jerarquía y eso le daba oxígeno al hincha de River que además, disfrutó del empate en cero entre Unión de Santa Fe y Lanús, que lo acercó en la pelea por el título. 

En lo que respecta al partido no hay mucho para analizar. Estudiantes batalló y ganó siempre en todos los sectores de la cancha y River solamente contó con un fuerte remate de Rodrigo Mora que pegó en el travesaño y luego con algunas jugadas aisladas. Ni los chicos de la Reserva de River ni los jugadores más experimentados pudieron en ningún momento sacar adelante un encuentro que se tornó mucho más serio de lo que se lo planeó verdaderamente. 

EMILIANO SE EXCEDIÓ EN CONFIANZA PARA ESTE PARTIDO

Emiliano Díaz, hijo de Ramón y su consecuente ayudante de campo está siempre observando a la Reserva de River en cada una de sus presentaciones. En Ezeiza se lo puede observar muy atento, acompañado de algún amigo pero por sobre todo de Marcelo Escudero, quien también mira los encuentros atentamente. ¿Algo de malo en eso? Para nada. Todo lo contrario, la labor de Emiliano Díaz en ese sector tan importante del fútbol de River es fundamental y es excelente que haya cuatro o más ojos observando a aquellos futbolistas que pueden aportar mucho en Primera División. 
Ahora bien, ¿Emiliano no se atendió en que la Reserva hace varios partidos que no gana, e incluso es superada ampliamente por sus rivales? y a su vez, surge otra pregunta... ¿Miró en detalle el esfuerzo que hacía cada uno de los jugadores de Estudiantes de Caseros, uno de los mejores equipos de la tercera categoría, que este fin de semana puede quedar puntero en su certamen?. Son cuestiones que no se les puede escapar porque River necesitaba de este triunfo porque así la historia de la camiseta de River lo exige. No obstante, una vez más se volvió a manchar una nueva página en la rica historia de River Plate y eso es algo que se podía haber evitado porque no dudo de la buena voluntad y la capacidad del hijo de Ramón Díaz para observar el fútbol. Pero, en esta oportunidad considero que sobró la situación, y no subestimando al muy buen equipo de Fabián Nardozza, sino con exceso de confianza en jugadores que hace rato que no logran levantar cabeza. 

RAMÓN: LA GENTE SE ENOJÓ CON VOS, NO CON LOS CHICOS

La bella Provincia de Catamarca no recibe a River ante el resto de los equipos más importantes de la República Argentina ni siquiera en trámites de torneos de verano. No obstante, el resultado adverso, la falta de rebeldía ante el mismo en primera instancia y encima que se levante del banco de suplentes para intentar hacer lo mismo que hizo en cancha de Newell's con la platea rosarina esta vez no le salió bien. Si bien era la segunda vez consecutiva que San Fernando Del Valle De Catamarca recibía a River -la anterior había sido en 2012 cuando River derrotó a Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba- los hinchas no saben si volverán a ver al primer equipo de sus amores nuevamente en sus tierras de nuestro bello país. Me parece, que hubiese sido lo más justo encarar este partido dándole minutos a los más jóvenes, esto no se niega. Pero el once inicial debió haberse plasmado de jugadores con más jerarquía y de los que habitualmente juegan cada fin de semana en Buenos Aires, para que el sabor sea otro. Por respeto a la gente, y al rival también. 
Estoy seguro, que el 85% de los catamarqueños que fueron a la cancha, no conocían a Sebastián Silguero, Esteban Espíndola López y Nicolás Gómez entre otros, y dudo muchísimo que su estallido haya sido pura y exclusivamente para ellos. 

A pensar y repensar lo que se hizo en Catamarca, River. Porque se viene un partido vital ante Quilmes el próximo domingo y el 5 de mayo desde las 16.30, se volverá a escribir una nueva página en la historia del clásico que más espera el hincha: El duelo ante Boca y esa, es sin dudas una oportunidad para reivindicarse. 
Este domingo, desde las 20.15 en el Estadio Monumental en lo que será la previa del clásico más importante: Boca Juniors.


Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 
Twitter: @roberadan


No comments: