Tuesday, April 09, 2013

QUE SEA UN PUNTO DE INFLEXIÓN

Fútbol 
Torneo Final 
QUE SEA UN PUNTO DE INFLEXIÓN
Por la octava fecha del Torneo Final 2013, River derrotó en el clásico a Racing en Avellaneda por 2 a 0 bajo un clima de fiesta en el Estadio Juan Domingo Perón. Leandro Gónzalez Pires abrió el camino y sentenció el triunfo Manuel Lanzini con un dejavú del gol de Nelson Cuevas en el 2002.

River ganó y se trajo mucho más que tres puntos del Cilindro de Avellaneda. Conquistó un clásico luego de que la última vez que había derrotado a un equipo grande por el torneo local (sin contar Copa Argentina) había sido justamente ante Racing, cuando se le ganó por 1 a 0 con un gol de Mariano Pavone de penal. Además, con el empate entre Boca y Lanús el mismo domingo por la noche sin goles, se posicionó junto a Newell's como uno de los escoltas del equipo dirigido por Guillermo Barros Schellotto. El elenco rosarino perdió sorpresivamente de local ante Colón.

EL DATO: PRIMER GOL PARA LEANDRO GÓNZALEZ PIRES CON LA CAMISETA DE RIVER PLATE

Por todo eso, y por lo que demostró River dentro de la cancha, se llevó algo más que tres puntos. La gente estaba pidiendo ganar un clásico tras ese importante tramo sin poder festejar ante los demás grandes -exceptuando el verano donde se venció a Independiente y Boca- El Millonario se propuso ser protagonista del encuentro, llevar los hilos del partido y lo consiguió. 

¿tuvo sus falencias? Muchas. Racing con poco inquietó y tuvo demasiado terreno para utilizar en la cancha y eso es algo que se suele pagar caro. Las carencias ofensivas del conjunto de Luis Zubeldía hicieron que Marcelo Barovero no tuviese demasiado trabajo bajo los tres palos. Pero los pocos momentos que los locales supieron llegar, fueron de riesgo y hasta incluso existió un penal no cobrado a Luis Fariña. 

Lo valorable: River mostró en todo momento atención y mucha concentración para ganar el partido. Se movió constantemente dentro de la cancha y hizo provocó que hasta Carlos Sánchez tuviese una tarde más que aceptable, al cruzarse de su banda para terminar jugando como enganche. Puesto al que Manuel Lanzini todavía no logra adaptarse y Ramón adeuda como materia o por lo pronto no le dan los puntos para aprobarla y por eso apuesta a los variados cambios durante la semana. 

Ojalá sea este triunfo frente a Racing un punto de inflexión porque River se encuentra a tan solo dos unidades de la punta del certamen que comanda Lanús, y quinto en la tabla de equipos que se clasifican a la Copa Sudamericana 2013, llevándole un punto a Belgrano de Córdoba que se encuentra en la sexta ubicación. 

El presente de River es bueno, y por supuesto que se puede ir por mucho más. 


RESUMEN DEL PARTIDO: RACING 0-2 RIVER (Leandro Gónzalez Pires y Manuel Lanzini)
CRÉDITO: FÚTBOL DE PRIMERA 2012

Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan

No comments: