Monday, May 06, 2013

EL EMPATE: ESO QUE PASA CUANDO ABUSÁS DEL CONTRAGOLPE

Fútbol 
Torneo Final 2013
EL EMPATE: ESO QUE TE PASA CUANDO ABUSAS DEL CONTRAGOLPE
Por la duodécima fecha del Torneo Final 2013, River igualó 1 a 1 en el clásico ante Boca en La Bombonera y no aprovechó el fuerte envión anímico que provocó el rápido gol de Manuel Lanzini. Una chance inmejorable que se dejó pasar, por pensar más en defender que en atacar. 

River comenzó ganando a los pocos segundos de iniciado el partido, una situación ideal como para comenzar a gozar del partido, a vivirlo y disfrutarlo más que para jugarlo y repensarlo tanto. River se encontraba en un una situación donde, tomándola seriamente pero dejándola volar con creatividad y principalmente con ataque, el Millonario se llevaba un triunfo épico, pero una vez más, hay que menguar con otra semana diciendo que el empate, fue lo más justo. Si, a vos, como a mí también en momentos como este dan muchas ganas de insultar. Pero es la realidad.

Son muchas las preguntas que surgen a raíz de ver a un equipo con tan poca actitud y altura para salir a jugar un segundo tiempo ante uno de los peores Boca de la historia, que por esa inentendible pero bendita gracia divina del fútbol, está jugando la Copa Libertadores y en octavos de final, pero que en el torneo doméstico da pena en cada compromiso, y justamente eso es lo no hubo al sacar a Leonardo Ponzio de la mitad de la cancha para que ingrese Ezequiel Cirigliano, que poco pudo hacer ante la carencia en un ataque de dos jugadores que no son creadores de fútbol, más allá de su buena voluntad, como son los casos de Gabriel Funes Mori y Rodrigo Mora. Si, seguimos con ese capricho llamado Gabriel Funes Mori. 

En el segundo tiempo no tengo registro alguno de una buena jugada de River en la que me haya agarrado de tristeza al televisor o a la persona que tenía a mi lado para decirle y preguntarle de manera absurda el ''¿Por qué no entró?'' En cambio, Boca si tuvo de esas chances y la tuvo uno de sus futbolistas juveniles que ingresó en el segundo tiempo para, primero aferrarse el empate y en caso de que se encontrase con algún hueco, aumentar la ventaja. 

Así todo, una vez más nos también tenemos que aferrarnos al ''menos mal'' porque la hinchada de Boca, mejor dicho casi toda su parcialidad comenzó a festejar el regreso de River a la Primera División, y, sin darse cuenta enfriaron a sus jugadores, que ya se encontraban desconcertados y hasta con bronca de no poder continuar con un partido que sabían que no podían ganar. 

En un momento, y esto lo digo más allá de estar pasando un momento de bronca: Pensé que Ramón debía hacerle un lavado de cabeza a sus dirigidos, pero evidentemente también debe hacerse uno el mismo, porque es él quien hizo dos cambios totalmente intrascendentes que provocaron el inminente crecimiento de Boca y decaimiento de River en la cancha. 

A esta altura, con un River que no pudo ganarle al peor Boca de las últimas décadas y por más cerca que se esté en cuanto a los números de Lanús y Newell's. Solo queda pensar en la posible vuelta a las copas internacionales, debido a que el Millonario está segundo en la clasificación a la Copa Sudamericana 2013, algo que sin dudas es un punto de extremado oxígeno, en el medio de este lío. 

Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
Cobertura de Divisiones Inferiores, Reserva y Deportes para Primero River- www.primeroriver.com 
Twitter: @roberadan
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 




No comments: