Saturday, May 11, 2013

PUEDE QUE NO PASE OTRA VEZ

Fútbol
Torneo Final 2013
PUEDE QUE NO PASE OTRA VEZ

Con tan solo siete fechas que restan para finalizar el torneo, quizá sea el último tren para River en lo que va del semestre. Ganarle a All Boys significaría en caso de no descontar puntos, por lo menos volver a meterse en la conversación.

Pese al empate en la cancha de Boca el domingo pasado, la realidad de River en lo matemático no pone obstáculo alguno para poder soñar con dar una vuelta olímpica. Con Lanús como único lider y un Newell’s Old Boys con la mente puesta más en la Copa Libertadores que en el certamen local, invita a pensar en que River solamente depende de si mismo para levantarse y conseguir esa regularidad que lo pueda hacer prender nuevamente al menos en la conversación.

Hacía mucho tiempo que no se veía un torneo tan parejo y en el que, aún con estripitosos tropezones, todavía se pueda estar pensando en que el equipo de Ramón Díaz puede ganarle a All Boys en el Estadio Monumental y, en caso de que Lanús y el elenco rosarino dejen puntos en el camino, estar más cerca que nunca.

Los números le dan un guiño importante a River, caso contrario es su juego, que todavía no convence y además no logra establecer una regularidad que lo lleve a hacerse fuerte como local, que tanto lo necesita luego de la paridad 1 a 1 con Quilmes en el Estadio Monumental, dos puntos clave en la lucha por el título que se escaparon por poco.

Desde el ascenso del equipo de Floresta a la Primera División en junio de 2010 que el Millonario no puede con All Boys. Fueron dos derrotas y un empate. Justamente, las dos derrotas ocurrieron ante un repleto Monumental.

Pero, puede causar hasta risas, pero si River coloca en la cancha el peso de su historia y empieza ganando este domingo desde las 20.30, quizá pueda hacerle sentir a Lanús esa presión de la que hablaba Ramón Díaz hace unas semanas atrás. Una presión que es ejercida por los escoltas y que no siempre es fácil de sobrellevar. Más allá de los enojos temporales para con el técnico Millonario, si hay algo que no se puede negar ni poner bajo tela de juicio, es que es de estas cosas el riojano entiende y mucho.

Solo resta esperar y ver que ocurre el próximo domingo a la noche en Núñez. La gente colmará el Monumental y seguramente alentará al equipo como lo hace siempre, le reprochará sus ya clásicos dichos al mediocampista Oscar Ahumada y se dedicará a ver el partido que puede sellar el renacer, o un reproche masivo al equipo y su actitud poco confiable en el complemento en la cancha de Boca.

Si, la actitud de este River será muy evaluada y puesta a prueba, pero a su vez puede ser una gran noche, que nos invite a todos a volver a soñar. ¿Por qué no?

Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
Sección Deportes para www.primeroriver.com Coberturas de Divisiones Inferiores, Basquet, Futsal y más deportes en Primero River
Twitter: @roberadan
Correo Electrónico: robertoadan.blanco@gmail.com

No comments: