Monday, February 20, 2012

A 20 AÑOS DE SU DEBÚT EN RIVER: HOY SIGUE TRABAJANDO

Fútbol
Históricos
A 20 AÑOS DE SU DEBÚT EN RIVER: HOY SIGUE TRABAJANDO
El 21 de febrero del año 1992 marcó el debút de Matías Almeyda como jugador del primer equipo de River, cuando el Millonario derrotó con goles de Julio Toresani y Sergio Berti a Unión de Santa Fe. De ese jugador que todavía no se retiró, porque todavía lo hace, del otro lado de la línea de juego.


En aquella oportunidad, River le ganaría a Unión en el Monumental con goles de Julio Toresani y Sergio Berti. Pero, bajo las indicaciones de Daniel Passarella como técnico del equipo, el Pelado daba sus primeros destellos de espíritu, garra y quite en la mitad de la cancha. Ese mismo espíritu es el que el mismo desea plasmar como técnico: ''Trato de transmitirle a mis jugadores, lo que yo hacía dentro de la cancha, que disfruten el partido. Que miren a la tribuna y se sacrifiquen. Ser jugador de fútbol es un privilegio que te da la vida, y yo lo entregué durante años. La noche después del descenso no pude dormír, sentía un dolor muy fuerte. Por eso, a primera hora lo llamé a Passarella y le dije que me quería hacer cargo de esta situación''. 


Se quería hacer cargo de la situación. Por eso, se colocó el buzo de director técnico con el mismo ánimo con el que un jugador pisa por primera vez una cancha de fútbol. Quiere que River gane recuperando el estílo histórico, porque solo ganando, considera que se le quita futuro al futbolísta. Su deseo a corto plazo es llevar a River a la máxima categoría del fútbol argentino y quedarse hasta el último día de su vida en el club. Por eso, llegó a considerar: ''Tienen que creer en lo que están haciendo. El que juega bien al fútbol a la larga tiene más chances de ganar un partido. Con este juego vamos a asumír ciertos riesgos, pero vamos a plasmar todo lo que trabajamos en la semana, creo en la cultura del trabajo.''


Con virtudes y defectos; aciertos y errores, Victorias y derrotas. Matías Almeyda sigue trabajando ahora, tomandosé la revancha como técnico, porque entiende las necesidades de River. Por eso sigue trabajando, como lo hizo ese jóven como jugador desde febrero del '92. Que no lo olvida y se mete en la piel del hincha: ''Yo no me olvido que también me quería ir temprano para ver al micro de los jugadores, yo también viví en un pueblo en el que quizá los clubes no visitan seguido (Azul) y ese mismo cariño se lo tenemos que retribuír a la gente, porque somos el club que más gente llevamos''. Por todos estos sueños, proyectos, y por muchas cosas más, pero ahora realizadas desde otro lugar de la cancha, Matías Almeyda no deja de ser jugador, a 20 años de su debút y hoy sigue trabajando.


Blanco, Roberto Adan
Periodista.
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan 

No comments: