Monday, February 13, 2012

CON PENA A FAVOR

Fútbol
B Nacional
CON PENA A FAVOR
El conjunto dirigido por Matías Jesús Almeyda ganó en el Estadio Ciudad De La Plata y se tomó un respiro, tras largas semanas sin conocer la victoria, y revalidó el empate en Isidro Casanova. Los goles fueron marcados por Toledo en contra y un gran gol de Lucas Ocampos.

River ahora comparte la punta de la tabla de posiciones junto a Rosario Central e Instituto de Córdoba. Entre los tres primeros equipos. Por diferencia de goles, el Millonario es el que mejor está ubicado dentro de la misma. El gran gol de Lucas Ocampos definiendo por arriba de Tauber terminó de sentenciar un encuentro que parecía que sería tan peleado, como cuando Luis Álvarez dió el silbato inicial. El resultado, permitió los ingresos a la cancha de Davíd Trezeguet luego de su lesión ante Boca y el cambio de Martín Aguirre por Leonardo Ponzio. 

Comenzó con una pena a favor. Es que el exzaguero central Sebastián Pena, que alguna vez vistió la camiseta de River y fue suplente de aquél equipo multicampeón con Ramón Díaz como director técnico, no supo resolver una pelota que cabeceó Alejandro Domínguez en el área, la quiso rechazar por la misma vía y Toledo, su compañero en la zaga central terminó confundiendo a Tauber que nada pudo hacer para evitar el gol de River, muy festejado por Domínguez y Cavenaghi, que se encontraban expectantes en el área. 

Antes del gol, River había sido pura paciencia. Sin dejarse avasallar por un Chacarita que sin ideas claras pero sin dudas fue en búsqueda del resultado sin refugiarse en el fondo de su campo, logró contener al visitante sin mayores complicaciones para Daniel Vega, que tuvo una tarde tranquila. El gol en contra de Toledo provocó un envión anímico para todo River, que terminó celebrando el muy buen gol de Lucas Ocampos, a los 25 minutos y medio, como tal marca el reloj de la foto.


River no fue del todo claro para crear sus situaciones de gol, y por momentos intentó desequilibrar con Fernando Cavenaghi por el centro, pero este, sin suerte al igual que Carlos Sánchez no supieron tener la puntería suficiente, que si tuvo Lucas Ocampos para sellar el 2 a 0. El exQuilmes enganchó, levantó la cabeza y con un efecto que hace mucho no se ve en River, colocó un gol para el recuadro y entregarle en bandeja los tres puntos al elenco de Núñez, que tanto lo necesitaba, para ahora si, aprovechar el empate de Instituto de Córdoba, y sacarse de encima la presión que generaba el saber que Rosario Central, ya había vencido como local a Defensa y Justicia.

El equipo de Matías Almeyda tiene mucho para mejorar, pero esto recién empieza, y ese mensaje la gente lo entendió, por eso festejó el triunfo a lo grande en el Estadio Ciudad De La Plata, tuvo su desahogo y espera con mucha paciencia, con un aire diferente, el próximo choque, el del próximo sábado, ante Independiente Rivadavia (Mendoza) a las 17.00 en Núñez. 

Blanco, Roberto Adan
Periodista
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 
Twitter: @roberadan 

No comments: