Sunday, February 19, 2012

AY, SI TE GANO

Fútbol
B Nacional
AY, SI TE GANO...
River volvió a aparecer cuando se lo requería, luego de otro triunfo. El conjunto de Matías Jesús Almeyda derrotó por 3-0 a Independiente Rivadavia y de esta manera espera en la cima de la tabla de posiciones lo que ocurra con Instituto hoy. La gente bailó al rítmo de Domínguez y Cavenaghi.

Al compás de la canción del popular cantante brasileño Michel Teló, así bailaron Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez para que luego complete la fiesta Davíd Trezeguet con su debút oficial en las redes del Estadio Monumental. Un tridente ofensivo que si bien no jugó el partido completo, dio su puntapié inicial y es algo más que importante de cara a lo que viene.

Un triunfo atrae a otro triunfo dice una vieja y sabia frase del fútbol. River la pudo cumplír luego de haberle ganado a Chacarita en el Ciudad De La Plata por 2 a 0 y esta vez, como local, los dirigidos por Almeyda supieron sacar provecho de lo que ellos mismos generaron, paciencia, órden, juego, y tranquilidad en esos tramos del partido que requieren estas cualidades, que está claro, se vieron en los momentos de mayor necesidad y fueron cuando el partido estaba muy cerrado, con un River proponiendo y adjuntando a su rival de cara al arco que da a la Avenida Udaondo, y, aunque parezca extraño, luego del primer tanto del partido, señalado por Fernando Ezequiel Cavenaghi; tuvo que armarse de paciencia. Si, en esos dos momentos River necesito órden y paciencia, porque al principio, el equipo dirigido por Gustavo Zapata se agrupó en el fondo con la totalidad de sus jugadores, sin dejar huellas de agresividad en el mediocampo, lo que le permitía a River tocar y buscar por todos los sectores buscando la apertura del campo.

El público Millonario recién pudo dejar de comerse las uñas luego del segundo gol. Festejo de Alejandro Domínguez tras un bonito mano a mano que posibilitó el sello final para un partido en el que a River no le cabía otro resultado que una victoria. Fue recién allí, cuando los hinchas de River pudieron dar rienda suelta a las canciones de victoria, y a las camisetas y bandaras al vuelo. 

Ya sobre el final del partido, Davíd Trezeguet aprovechó una gran virtud que lleva consigo: la de estar siempre muy bien ubicado en el área, y por eso, muy poco tiempo antes de que el juez del encuentro Germán Delfino decretara el final del encuentro, el francoargentino marcó su primer gol en el Monumental y nuevamente se pudo ver su enorme sonrisa, de cara a la primera platea que encuentre a su vista, como tal lo hizo frente a Racing, en su primer amistoso como títular en Mar Del Plata. 

Final del partido, el resultado final fue 3-0 y River ganó, goleó ¿y gustó?. A esa pequeña pregunta solo la pueden responder aquellos que hayan pasado por inadvertida la insólita expulsión (una vez más y van...) por quejarse demasiado, de Cárlos Sánchez por doble amonestación, que el equipo esté más de 30 minutos refugiado en la mitad de la cancha sin poder quitarle la pelota y una vez más, a un rival que careció de ideas (recuerdesé Boca en el verano, en el 0-1 en Chaco) y que recién del segundo gol, como también recién se logró ante Chacarita, el equipo consiga la soberanía del partido. Esos hinchas, quizá puedan responder con un rotundo no, a la primera pregunta. Pero, sin ir más lejos los que hayan pasado por alto que River haya perdido la pelota, y tengan en cuenta que al menos el equipo local no permite que los rivales ingresen al área con pelota dominada y se hace cada vez más fuerte abajo (recibió tan solo un gol en tres partidos) Si se tiene en cuenta este dato, y sumado a que evidentemente River ganó y goleó, la respuesta sea si. 

Hay muchas cuestiones para discutír y analizar. Pero lo cierto, positivo y que causa alegría en todo el Mundo River es que el Millonario volvió a ganar, sumó tres puntos de oro en la lucha por quedarse en soledad con la punta del torneo y alejarse del pelotón de los que pelean por un puesto de ascenso. River ganó, goleó y cumplió en calidad de local. Y tendrá una semana relajada para pensar en el próximo encuentro, que será el viaje a San Juan para enfrentar a Desamparados en el Estadio Bicentenario de la provincia norteña. 

Blanco, Roberto Adan
Periodista
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 
Twitter: @roberadan 

 

 

No comments: