Monday, February 06, 2012

EL CENTRO, UN CAOS

Fútbol
B Nacional
EL CENTRO, UN CAOS
Por la decimonovena fecha del torneo Primera B Nacional. River igualó en Isidro Casanova 1 a 1 ante Almirante Brown. Arrancó con la ventaja a través de un gol de Fernando Cavenaghi, pero el Millonario sufre cada vez que la pelota llega por el aire y eso lo pagó muy caro.

Una vez más, y tal como había ocurrido en los clásicos ante Boca en la pretemporada. Sumados a diferentes pasajes de la B Nacional, River volvió a sufrír un gol luego de una pelota detenida. El Millonario se encuentra con una fuerte carencia de autoridad a la hora de marcar por arriba y eso, fue aprovechado por Cisterna luego de muchos rebotes en el área chica, y ensució lo que hubiese sido un triunfo muy fuerte desde lo anímico, debido a que River arrancó ganando con una muy bonita definición de Fernando Cavenaghi. 

El partido fue muy disputado en todos los sectores del campo de juego. No se limitó solamente a ganarse en la mitad de la cancha como suele suceder en el fútbol argentino, pero los roces y las decisiones eran constantes para uno y otro lado por parte del árbitro del encuentro. La dimensión del Estadio Fragata Sarmiento y el estilo de apriete por parte del conjunto local provocó que el equipo dirigido por Matías Almeyda llegase al arco a cuenta gotas, de todos modos, cuando lo consiguió, siempre fue más peligroso que el elenco Mirasol. 


Las más claras situaciones por parte del Millonario estuvieron en la primera etapa. La que más bronca causó en todo el banco visitante, fue el cabezazo de Gabriel Funes Mori, que rebotó en la espalda de un defensor local y se estrelló contra el ángulo superior izquierdo. 


River planteó el partido de igual a igual, con la misma actitud con la que se manejó el equipo dirigido por Blas Armando Giunta. Corriendo y marcando por toda la cancha, resistiendo y atacando ante cada roce, lo que hizo que fuese un partido para nada vistoso. Todo esto, provocó que River estuviese a su vez, carente de ideas a la hora de quebrantar el arco defendido por Monasterio. 


Matías Almeyda sabe que no fue un partido bien jugado por ambos equipos y lo hizo saber de manera pública. Pero destacó que el equipo nunca renunció a atacar el arco defendido por el arquero exPlatense, Monasterio, de 41 años de edad y eso le dejó un margen para la sonrisa y más teniendo en cuenta de que, el próximo sabado, River tendrá otro choque complicado desde la vista y el juego, ante Chacarita. El encuentro se disputará en Avellaneda, con más chances de que se juegue en la cancha de Racing, el Estadio Juan Domingo Perón.

Se fue la primera fecha oficial del año para River. La connotación final, es que habrá que prepararse para un semestre lleno de ilusiones, esa unánime que desvela al hincha de River, que será volver a la primera división. Pero por otro lado, será este semestre proporcional a lo que fue este efímero choque ante Almirante Brown de Isidro Casanova, peleado por donde se lo mire. 


Blanco, Roberto Adan
Periodista. 
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 
Twitter: @roberadan

 

No comments: