Wednesday, March 21, 2012

RIVER GANÓ UN PARTIDO DE SIETE DÍAS

Fútbol 
B Nacional
RIVER GANÓ UN PARTIDO DE SIETE DÍAS
Por una nueva jornada del Torneo de la Primera B Nacional, River derrotó por 3 a 0 en la cancha de Vélez a Deportivo Merlo. Matías Almeyda cambió el sistema táctico y eso, fue lo que terminó dandolé los resultados, que se empezaron a ver a partír del gol de Davíd Trezeguet.

Si bien es cierto que todos los partidos son el trabajo puro y exclusivo de todos los resultados que arroja cada futbolista en los entrenamientos semanales, este, tuvo una cuota más que especial. Matías Almeyda quería agregarle una cuota más de fútbol no tan combativo a este equipo, e hizo una apuesta tan arriesgada como acertada -al menos para este partido- sacó a Ezequiel Cirigliano, pateó el tablero con el doble cinco tradicional que venía utilizando desde hace varios cotejos y probó con un 4-3-1-2, liberandolé la zona de la mitad de la cancha al elegido para esta ocasión, Leonardo Ponzio. 

Durante toda la semana, el técnico, -condecorado como ''Personalidad destacada del Deporte'' Por Diputados de la Nación Argentina en la Legislatura Porteña el pasado lunes- hizo jugar a sus dirigidos contra un combinado de juveniles con este sistema, para determinar si sería adecuado, enfrentar a un equipo solido y aguerrido en todos los sectores de la cancha como lo es el equipo de Ferraresi, que hizo su negocio durante gran parte del primer tiempo, e incluso estuvo muy cerca de comenzar ganando el encuentro, con un cabezazo de Maximiliano Estevez, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Daniel Vega. De alli en más, se notó más aún el trabajo intenso del director táctico de Deportivo Merlo, cuando se dio cuenta de que el momento preciso de gol para el equipo del oeste, llegaría por intermedio de la jugada aérea, sacó a Estevez y colocó en cancha a un jugador de mayor altura, al exTigre, Leandro Lazzaro. 

River se animó a correr, se animó a someter al equipo visitante por medio de las constantes subidas de Carlos Sánchez y Lucas Ocampos, siendo allí, el momento en donde más cómodos se sintieron tanto el uruguayo como el exQuilmes, porque sus funciones fueron las mismas, más allá del cambio de sistema acostumbrado, el 4-4-2. El Millonario se animó a tener fútbol de ataque y por eso tuvo su premio, cuando, Davíd Trezeguet conectó un centro envíado desde la izquierda por Lucas Ocampos, y en segunda instancia, -su primer cabezazo pegó en el travesaño- colocó un pase a la red también de cabeza, para sellar una apertura de resultado para River, hasta el momento, no tan justa, pero si muy festejada por todo el pueblo millonario que se acercó hasta el Barrio Porteño de Liniers.

Ya en el segundo tiempo, River tuvo el campo abierto, como lo había tenido en los primeros cinco y diez minutos del primer tiempo. Tuvo más resto, corrió más, tuvo más situaciones de gol, y fue hasta respetado por un Deportivo Merlo que yacía impotente ante la adversidad del 1-0 abajo. 

Sobre el final del partido, y para alejar todo tipo de fantasmas, llegaron los goles de Fernando Ezequiel Cavenaghi, el chico oriundo de O'Brien colocó el primer gol de su cuenta personal con una muy bonita emboquillada por encima del arquero Capogrosso, y el segundo gol, un mano a mano que definió sin brillar, definió simplemente para que sea gol, de puntín, cumpliendo definitivamente con lo que es su labor y su amor: los goles. 

River ganó, gustó (por momentos) y goleó. Se cumplió en un alto porcentaje la histórica triple G de River más allá de ciertas suspicacias que siempre serán debatidas al término de cada encuentro. Lo importante, es que el equipo de Matías Almeyda volvió a sumar de tres, ganó un partido que le costó siete días de trabajo diferentes, y sigue en zona de ascenso directo, tras el triunfo de Instituto de Córdoba por 3 a 1 sobre Chacarita, quedó segundo a tan solo una unidad debajo del equipo cordobés. Y, de yapa, sigue en carrera en la Copa Argentina, debido a que venció a Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba) por 2 a 0 con goles de Martín Aguirre y Gabriel Funes Mori. 

Blanco, Roberto Adan
Periodista. 
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 
Twitter: @roberadan

 


No comments: