Saturday, March 24, 2012

SEGUIR CON LA GIMNASIA DE GANAR

Fútbol
B Nacional
SEGUÍR CON LA GIMNASIA DE GANAR
El conjunto de Matías Jesús Almeyda visita el estadio Juan Carlos Zerrillo en búsqueda de esos tres puntos que lo mantengan en la senda de la victoria, obtenida en la cancha de Vélez, ante Deportivo Merlo el pasado sábado. Cualquier resultado, arrojará una clara tendencia. 

River visitará esta tarde, a partír de las 18.15 a Gimnasia y Esgrima La Plata en su estadio. Finalmente, luego de varios cruces hasta dentro de la misma cúpula del equipo platense, el partido se jugará en la casa del local y no en el Estadio Ciudad De La Plata como venía sucediendo. 

Es cierto que a la hora en que comienza a rodar la pelota, todo tipo de especulaciones, declaraciones de la semana y hasta incluso las viejas y tan repetidas historias quedan atrás, porque lo que importa es el ahora. Tanto al jugador como al hincha solo le interesa lo que está sucediendo en ese mismo momento dentro del verde césped. Aunque también es cierto, que el hincha se acerca a las canchas -conscientemente o no- con un palpito para ese partido, porque vivió en varias oportunidades a su equipo enfrentarse ante ese mismo rival, con diferentes jugadores o técnicos, pero siempre en ese escenario y en muchas oportunidades, los jugadores también suelen repetirse, y los resultados no son la excepción. 

Ante tanto tironeo durante la semana, sobre si el partido debía jugarse o no en la cancha de Gimnasia o en el Estadio Ciudad De La Plata ubicado en el Barrio Tolosa, muchos lo agregaron a la hora de responder a favor de la localía del club platense, que el equipo dirigido por Pedro Troglio haría pesar el hecho de jugar en su cancha y hacerle pasar un mal momento a River de esta manera, por extraño que suene, Gimnasia viene de perder como local ante Defensa y Justicia por 1 a 0 y hace tiempo que no consigue una regularidad en esta materia llamada ganar. Además, no es tampoco una casualidad, que River haya perdido un solo partido en campos de juego de menor magnitud, y esos tres puntos, como si se tratase de una broma del destino, fueron en uno de los mejores partidos que disputó River el semestre pasado, fue en la derrota 0-1 ante el poco simpático Boca Unidos de Corrientes. 

A su vez, el Millonario cayó en tres oportunidades en el marco del torneo de la B Nacional, y todas ellas fueron en las dos canchas más grandes de nuestro país, en la cancha de San Lorenzo, cuando Aldosivi De Mar Del Plata le propinó el primer gran golpe, por 2 a 1 con los goles de Zunino y Furios. Y en segunda instancia, ya un poco más alejado en el tiempo, perdió nada menos que como local en el Monumental, ante el ahora alicaído Atlético Tucumán, por 2 a 0 y sin atenuantes. 

Parece ser, que tampoco se tuvo en cuenta que de los últimos cinco partidos ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido ahora por Matías Jesús Almeyda le ganó 4 veces, y se registra un empate, como así también, la última vez que Fernando Cavenaghi visitó el Estadio Zerrillo, el Millonario lo derrotó 1 a 0 con un gol suyo sobre el final, y poco después se consagró campeón. Y, en Primera División, el último cotejo, fue empate en uno, con un gol -también sobre el final- de Gustavo Canales, delantero chileno que no tuvo mayor trascendencia con la camiseta de River. 

Son muchos los condimentos que lo hacen a este partido muy atractivo además de los recientemente mencionados que, por extraños que parezcan, siempre juegan su partido porque llaman la atención y siempre sorprenden. Otro dato, el equipo de La Plata no tuvo en cuenta y es que River sacó adelante partidos que en la previa, también eran zonas de batalla, mitades de cancha multiplicadas; tales como Guillermo Brown de Puerto Madryn (4-0); Gimnasia y Esgrima Jujuy (4-1) y Almirante Brown (1-1) y que, vaya paradoja, no pudo vencer a esos rivales que si utilizaron estadios neutrales, repasemos tenemos a Defensa y Justicia en el Ciudad De La Plata (3-3) e Instituto de Córdoba (0-0) y Deportivo Merlo que llevó a River a jugar a la cancha de Independiente, el partido terminó en tablas (0-0) y todavía, no estamos contabilizando a Chacarita Juniors, porque su estadio no está habilitado para recibír visitas y esto sería un grave problema económico para la institución. 

Volviendo a hablar netamente de lo que nos mantendrá con los ojos abiertos esta tarde, desde las 18.15 que será River, cuyo equipo designado por Matías Almeyda será el mismo que derrotó a Deportivo Merlo 3 a 0 en cancha de Vélez -el repaso va dejando datos-. Será el siguiente: con la misma formación: (4-3-1-2) Daniel Vega; Luciano Vella; Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori; Juan Manuel Díaz; Cárlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos. Alejandro Domínguez como enganche y los dos puntas, Fernando Cavenaghi y Davíd Trezeguet. La formación, la salida de la titularidad de Ezequiel Cirigliano y la repetición del 4-3-1-2 vuelve a quedar bajo la lupa y revisión de éxamen para intentar repetír y seguír con la gimnasia de ganar. 

Blanco, Roberto Adan
Periodista.
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 
Twitter: @roberadan


No comments: