Wednesday, March 07, 2012

UN PUNTO APARTE: RIVER NO GANA LOS PARTIDOS CLAVE

Fútbol
B Nacional
REFLEXIÓN: RIVER NO GANA LOS PARTIDOS CLAVE
River derrotó a Independiente Rivadavia y Chacarita luego de su empate en el comienzo del año oficial ante Almirante Brown, sumó 8 de 12 puntos pero no logró vencer a Quilmes como local, uno de los rivales directos por el ascenso. Reconocido por Almeyda, ''River tiene esa deuda''.

Acabamos de vivír un relax con el triunfo de River sobre Sportivo Belgrano por la Copa Argentina en la Provincia de Catamarca. River jugó con un once conformado en su mayoría por suplentes y el Millonario derrotó por 2 a 0 al elenco cordobés con goles de Martín Aguirre y Gabriel Funes Mori. 


Si bien es importante y provocó una alegría muy grande en todo el Mundo River, porque Matías Almeyda pudo cumplír una nueva etapa en este certamen oficial del cual no se quiere perder cuidado. Lo cierto es que no podemos dejar de mencionar esto que, el propio entrenador asumió tras el empate frente a Quilmes en el Monumental: ''Es algo que adeudamos''. 


Con esto, el oriundo de Azul dio un primer paso en la lucha que tiene River por ascender a Primera División en el próximo mes de junio. River se encuentra segundo detrás de Instituto de Córdoba que le ganó por 3 a 0 en el Mario Kempes a Rosario Central y lo relegó al tercer puesto. Hoy, es un descuido, mañana, puede ser grave. 


El Millonario no logró derrotar a ninguno de los equipos que hoy se encuentran en el pelotón por ocupar los primeros dos, y segundos dos puestos de la tabla de posiciones en el semestre pasado, más allá de sacar buenos resultados desde lo futbolístico. Empató sin goles frente a Instituto como visitante y Quilmes 1-1 en la misma condición, y rescató de manera casi agónica un empate frente a Rosario Central en el Monumental. Un poquito más abajo, pero que también es para tener en cuenta, perdió en Corrientes frente a Boca Unidos más allá de haber tenido un alto nivel de juego y, cayó duramente en casa frente a Atlético Tucumán, por 2 a 0. 


Fue una buena decisión la de jugar frente a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) con un equipo integrado por mayoría de jugadores que no integran la ficha títular, salió bien porque River ganó y avanzó de ronda. Con esto, gana tiempo de entrenamiento de cara al próximo compromiso que tendrá River como visitante en el Estadio Ciudad De La Plata frente a Defensa y Justicia, otra más, de las tantas finales que le quedan a River en este certamen tan duro como particular, en donde todo puede pasar. Pero, si River quiere verdaderamente jugar por los dos frentes, deberá colocar lo mejor que tiene en cancha, ante el Halcón de Florencio Varela y todos los choques correspondientes de aquí en más, porque recordemos, el 15 de marzo se miden en Salta, nada menos que Atlanta frente a Quilmes. Ambos jugaran a rematar el encuentro contra River por los octavos de final de la Copa Argentina. Si gana el cervecero, será un rival de lujo para este momento, otra prueba de fuego, y si lo hace el bohemio, se transformará nada menos en ''el equipo que le ganó a Quilmes'' por lo tanto, no quedará opción que jugar con lo mejor que se tiene en la armería. Se puede, River tiene con que, tiene tiempo para trabajar, y Matías Almeyda lo sabe, como también, que en Europa los jugadores disputan hasta tres partidos por semana, en Sudámerica iremos por el mismo camino. 


Blanco, Roberto Adan
Periodista.
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 
Twitter: @roberadan

No comments: