Sunday, October 07, 2012

UNA VISITA INCÓMODA

Fútbol 
Torneo Inicial
UNA VISITA INCÓMODA
Por la décima fecha del Torneo Inicial, River recibe a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Monumental con objetivos más que concretos y que van más allá de ganar. Entre ellos, ratificar el juego y esquema que se presentó ante Arsenal. En frente, el equipo de Asad que supera en el historial al Millo.

Si. Tal como se pudo leer en la bajada, Godoy Cruz lidera el historial ante River y no es poca cosa. En 110 años de gloriosa historia Millonaria solamente 6 son los clubes a los que el elenco de Núñez, por razones de superioridad y otros por enormes ausencias históricas son los que igualan en el historial.

Pero trasladandonos al presente, hay que hablar de un River que una vez más se presentará con un equipo que a priori es un castillo defendido con 9 guardias de seguridad y una laguna con cocodrilos hambrientos esperando a su presa. Es que una vez más tenemos que decir que el equipo de Matías Almeyda estará conformado por cuatro marcadores centrales y tres mediocampistas que si bien cumplen funciones de ataque, también lo hacen en defensa y esto último sucede con mayor frecuencia. 

Los dos soldados que estarán en la vanguardia del equipo serán Davíd Trezeguet y Rodrigo Mora. El uruguayo será el que como lo hizo en Avellaneda hace exactamente una semana, lleve la bandera ofensiva de River, e intentará abastecer al francoargentino que no viene teniendo buenas actuaciones desde que arrancó el Torneo Inicial, en donde además solo convirtió un gol -ante Newell's en el empate 3 a 3 en Núñez-.

No se puede hablar demasiado del exótico 4-4-2 que plantó Almeyda para este partido trascendental en la vida de River. Solo resta esperar y ver los resultados más allá del marcador final porque reiteramos que el Millonario necesita jugar, precisa ser libre dentro de la cancha y jugar al fútbol porque son más de once jugadores que saben lo que tienen que hacer, y mejor aun, lo que pueden hacer. Pero se ven limitados a muchisimos cambios, con excepción a esta última semana de trabajo en los entrenamientos, en donde no se pudo ver misterios y el poco habitual esquema se volvió a implementar para este partido. Solo resta esperar y ver como juega el Millonario y hacerlo atentamente porque cada vez falta menos para el clásico ante Boca. Pero después quedarán siete jornadas en las que los puntos dejarán de valer tres, al menos para River. 

Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan

Sección Polideportivo para www.pasionmonumental.com / Además en la Producción de Pasión Monumental Radio, todos los sábados de 22.30 a 24 y domingos de 23 a 01. Por Radio 9 -La Deportiva- AM 950 o www.radio9am.com 





No comments: