Tuesday, January 01, 2013

LOS DESEOS PARA EL NUEVO RIVER 2013

Fútbol
Pretemporada 2013
LOS DESEOS PARA EL NUEVO RIVER 2013
Un año nuevo ha de comenzar. Es el primer día del año 2013 y quizá la mayoría haya realizado un balance personal con todo lo que significaron los anteriores doce meses. Ahora llega el turno de trazarse metas para cumplir deseos, y en este espacio millonario, vamos a reflejarlos.

Muchos son los deseos que a uno se le vienen a la mente cuando comienza a pensar en que faltan apenas tres días para que los jugadores de River vuelvan de sus vacaciones y comiencen a preparar lo que será la dura etapa de la Pretemporada 2013. También muchos de esos deseos pueden verse cumplidos, reflejados en la mente y en el paladar exquisito de aquellos hinchas acostumbrados a ver en los campeonatos ganados por el Millonario, jugadores chiquitos, hábiles y punzantes a la hora de inflar las redes de los arcos rivales. La confirmación de Manuel Lanzini en el plantel titular, además de la inminente llegada de Juan Manuel Iturbe, este chico nacido en Argentina pero con crecimiento y explosión futbolística en Paraguay, más precisamente en Cerro Porteño, creo que a esos hinchas que estuve leyendo a través de las redes sociales manifestándose a favor de lo que pueda llegar a suceder con la fusión de ambos jugadores en la cancha, más la combinación con Rodrigo Mora en el ataque, le hacen recordar a todos ellos, los días en los que a River no había con que darle cuando atacaba. 

El arribo del primero de los refuerzos (Juan Manuel Iturbe no está confirmado oficialmente) hablamos de Leonel Vangioni también genera un aire esperanzador en la mitad de la cancha para River, las palabras de Ramón Díaz -Sin dudas, el máximo exponente de este nuevo respirar en el equipo de la mayoría menos algunos- al decir que ''lo usaré para atacar'' hacen que el hincha de River apriete más fuerte su puño, se empecine en ver a un River agresivo, al que se acostumbró a ver durante décadas y de una manera extraña, poco a poco se fue dilapidando. 

Con los anteriores párrafos, ya fui notando que los deseos de la gente y los de Ramón Díaz traen en sus manos a los mismos en los que yo pienso. Estoy contento, siento ganas de ver ya a River en la cancha contra Independiente el próximo 12 de enero en Mar Del Plata... Pero tiempo al tiempo, primero está la pretemporada, fuerte de por si, la confirmación de Juan Manuel Iturbe y la llegada de un tercer refuerzo que termine de conformar el plantel 2013 de River Plate, a propósito de dicho caso, ya hubo sondeos por Darío Bottinelli, quien no tiene lugar en el Flamengo de Río de Janeiro. El exvolante de San Lorenzo declaró que tiene intenciones de volver a la Argentina y que le gustaría jugar junto a su hermano Jonathan. 

Es muy extensa la lista de deseos que tengo para este nuevo año que comienza y en el que espero poder escribir muchas líneas diferentes a las que me tocó escribir el año pasado, sobre todo luego del retorno de River a la Primera División. Deseo que el Millonario vuelva a ser empezando por justamente eso, por ser un equipo no tan aguerrido, que ataque, que se tome una pausa, busque sus propios espacios y hasta prefiero que se equivoque por crear una jugada y no por un centro tras un foul infantíl y que termine buscando la pelota en el arco por un cabezazo en contra. Es cierto, hay que amoldarse al difícil fútbol actual pero también hay que intentar la complicada misión de que los rivales sean los que se preocupen por River, y no River por los demás: Es posible. 

Deseo fervientemente, que podamos adaptar algo más que un esquema y/o sistema de juego, más bien un estilo. La historia de River se caracterizó por contar con jugadores de buen pie, que protagonizaban grandes partidos en base a toques, grandes goles que se iniciaban con grandes jugadas, es cierto. Pero a su vez, cada uno de los puestos tenía una misión para cumplir, una función para ser más precisos y era que los marcadores centrales fuesen firmes en sus posiciones, los laterales puedan tener un equilibrio y turnarse para pasar al ataque y por lo menos uno de los tres mediocampistas, sea lo que es Leonardo Ponzio hoy, pero sin que tenga la necesidad de ser el volante creativo del equipo. 

Los goles irán llegando de a poco, River tiene cartas más que suficientes para lograr estos objetivos y esas cartas se llaman Rodrigo Mora, Carlos Luna, Rogelio Gabriel Funes Mori y Davíd Trezeguet. Juan Manuel Iturbe, Manuel Lanzini, Carlos Sánchez y Leonel Vangioni, todos ellos tienen un alto poderío de gol, y todos, absolutamente todos, arrancan desde cero. 

Una vez expresados los deseos que tengo para con este River Modelo 2013, el resto son los mismos deseos que tienen todos ustedes. Que River vuelva a ser el que fue, que pueda volver a estar en los primeros planos de cada torneo, que regrese a esas cálidas noches en el Estadio Monumental los días de semana para jugar copas internacionales... Tiene técnico, equipo y una hinchada fiel. No falta nada. 

Por lo pronto, el primero de todos los deseos, es que River gane. Que River salga del acecho de un nuevo descenso sumando los más de 23 puntos necesarios y se recupere animicamente. Después, tengo los mismos deseos que todos ustedes, que los más 15 millones de hinchas que tiene River. 

                                                         ¡SALUD, MILLONARIOS!

Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
Sección Polideportivo para www.pasionmonumental.com y Producción en Pasión Monumental Radio, desde el lunes 7 de enero, todos los días de 12 a 13 por AM 990, Radio Splendid. 




No comments: