Sunday, November 13, 2011

CICLOTOMIA MONUMENTAL

UNA SOLA RESPUESTA: NO HAY REGULARIDAD

Fútbol
RIVER SE CAYÓ SOLO ANTE UN RIVAL QUE PROPUSO LO MISMO: ESPERAR
En el marco de la decimocuarta fecha del Torneo de la B Nacional, River cayó por segunda vez en calidad de local en este certamen -Primera en Núñez- el rival fue Atlético Tucumán que, sin grandes secretos, se llevó tres puntos de oro. 0-2

Tranquilidad es lo que pregona Matías Almeyda desde el comienzo del campeonato. Porque claro, este es un torneo largo, un campeonato como pocos y que como es de esperar, va a traer dentro de sus maletas, este tipo de situaciones, victorias contundentes y sin discusión alguna como la obtenida tan solo una semana atrás, cuando el millonario vencía a Gimnasia y Esgrima de Jujuy como visitante por 4 a 1 y jugando un fútbol vertical, abriendo bien la cancha y generando mucho peligro. También, de las otras situaciones, esas de las que no le gustan a nadie y mucho menos en la segunda categoría del fútbol argentino, esas como las ocurridas en las fechas doce y catorce, ante Aldosivi de Mar Del Plata en cancha de San Lorenzo y hace horas nada más, ante Atlético Tucumán, que aguó la fiesta de poco más de 40.000 personas que colmaron el Estadio Monumental, la casa de este equipo, el lugar en donde Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez manifestaron que más querían estar, por el calor de la gente, y porque en definitiva, no es lo mismo; pero ese mismo lugar pareció jugarle en contra a River, a un River en conjunto, no tan solo a un Adalberto Román que no pudo ante un Rodríguez rapidísimo, y ante un mediocampo del elenco visitante que propuso jugar el partido bien lejos de su arco, y tirar pases largos, a la europea, en donde el primer y último objetivo es el delantero para que defina mano a mano con el arquero, todo redondo para la tarde-noche en Buenos Aires.

Todo redondo. Porque River no presionó demasiado, si bien tuvo algunas oportunidades bien claras de gol en los primeros minutos del encuentro, luego de los goles de Atlético Tucumán no logró siquiera asomarse a ese equipo ambicioso y rápido que supo ser ante Gimnasia de Jujuy, o, aquellos partidos que supo ganar a lo largo de este torneo y que al lector le llegue a la mente. Sin remates al arco, si hubo remates, siempre lejos del arco. Si hubo presión, siempre bien lejos del área del elenco ''decano''. Lo que termina de redondear y es la parte más difícil de esta opinión, es que no hubo nada para rescatar, tanto desde lo grupal como lo individual, nada.

Habrá que seguír a River en su intento por recuperar no solamente ese juego perdido que parece tener y que es imparable por momentos dentro de la cancha, y ver en que enfatiza sus trabajos Matías Almeyda para que el equipo tenga la regularidad que nunca tuvo, y que fue reconocida por el propio entrenador. Además, analizar el porque de esos cambios tan bruscos, de sacar a Aléxis Ferrero de su titularidad, su acompañamiento constante con Jonatan Maidana, para colocar en cancha a un Román que no entendió ningún concepto del partido, y que psicológicamente, no estaba preparado.

Hay más para analizar. Porque hay rotación, pero no es una rotación completa, hay muchos futbolistas más a los que River puede apostar y hacerlo a lo grande, que pueden darle versatilidad, cambios de ritmo y gol. Hacer sentír importantes también a esos que concentran y que, muchas veces, son sacados del banco de suplentes o de la lista de concentrados sin explicación alguna, sumados entre banco de suplentes y concentrados, Martín Aguirre, Luciano Vella y Alexis Ferrero, solo por dar algunos apellidos que generan interrogantes.

Habrá que esperar, ver la semana de trabajo de River Plate, ver como encara el trabajo Matías Jesús Almeyda para el encuentro del próximo sabado ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el Estadio Luis Conti.

Blanco, Roberto Adan.
Periodista.
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan

No comments: