Monday, November 28, 2011

EMPATÓ RIVER: DA UN PASO, RETROCEDE DOS.

SIN RUMBO DEFINÍDO: A RIVER LE CUESTA DE LOCAL

Fútbol
B Nacional
RIVER LE EMPATÓ A CENTRAL, PERO SIGUE SIN GANAR EN NÚÑEZ
Por la fecha 16 del Torneo de la segunda categoría del fútbol argentino. River igualó ante Rosario Central 1 a 1 en su estadio y de esta manera no logró revalidar lo bueno realizado en Puerto Madryn. La regularidad no llega.

El millonario pudo igualar el muy difícil encuentro ante el elenco rosarino dirígido por Juan Antonio Pizzi, que entre su plantel, contó con los ex-River: Paulo Andrés Ferrari, Luciano Talamonti y Matías Lequi, todos ellos defensores. Gonzalo Castillejos marcó el 1-0 parcial para la visita, mientras que Fernando Cavenaghi igualó en el complemento.

Dividido empezó, divido terminó. Hablamos de todo el público millonario que fue a alentar al equipo en su tercera presentación en el monumental luego de aquella primera jornada frente a Chacarita y la derrota ante Atlético Tucumán.
El público estaba dividido por: como recibirían a Paulo Ferrari, que se fue del club casi por la puerta de atrás y en el momento menos pensado. En segundo término, como aprovecharía River la localía luego de ganar muy bien en Puerto Madryn, y para terminar, si el empate resultó ser un punto valioso o un gran paso atrás luego de esa goleada que parecía hacer recobrar la memoria del River de las primeras fechas.

Estos ítems tienen todos sus respuestas. En el primero, en líneas generales el hincha millonario recibió bien a Paulo Ferrari, salvo por algunos insultos aislados por alguna que otra herida tras la brusca salida del máximo goleador lateral de la historia millonaria.

Por otro lado, el público millonario resumió el partido con la actitud que se entregó en los últimos diez minutos en los que cerró la cancha pura y exclusivamente para intentar lastimar a Central, sin suerte después del gol de Fernando Cavenaghi.

El tercer y último ítem es justamente el punto que, tal como marca la estadística, terminó sumando River. Es que, reconocido por el propio y siempre autocrítico Matías Jesús Almeyda admitió que fue superado y supo reponerse su once títular, y esta ráfaga de fútbol sobre el final del encuentro le dio motivos para alegrarse.

La pregunta es: ¿fue bueno empatar ante Rosario Central como local, luego de venír de un 4 a 1 con mucho ruído desde Puerto Madryn? La respuesta: Si, es bueno. Nada más que eso. Porque se trata de la primera rueda, porque estamos escribiendo sobre un rival directo en la lucha por ascender a primera división y porque el millonario sigue manteniendosé en el lote de los primeros cuatro conjuntos con chances de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. La respuesta es buena, pero nada más, porque en cuanto a juego, y malos momentos que no pueden corregírse, desdibujan la imágen de este River, que es totalmente diferente a la que supo dar en los principios de este certamen.

Ahora, River tendrá otro largo viaje para enfrentar a un rival más de esos que no sabe cuando podrá volver a recibír a River en su provincia, hablamos de Boca Unidos de Corrientes. Se sabe que el partido se jugará el sabado a las 19.10, con arbitraje de Carlos Toia pero no se sabe si en Corrientes, en la cancha de Huracán, o en el estadio del equipo de Jorge Capitanich, Sarmiento.
Al millonario le quedan Boca Unidos y Patronato de Paraná para re-comenzar con este duro camino llamado regularidad, que tanto se extraña y que se tuvo en las primeras cinco fechas de dicho certamen.

Blanco, Roberto Adan.
Periodista.
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan



No comments: