Saturday, November 19, 2011

YA HABIA CONMOVIDO, AHORA HIZO FESTEJAR A PUERTO MADRYN

FESTEJOS: RIVER COMPLETÓ LA FIESTA EN EL SUR

Fútbol
B Nacional
UNA GOLEADA PARA RECUPERAR CONFIANZA
River derrotó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 4 a 1 con goles de Lucas Ocampos, Fernando Cavenaghi en dos ocasiones y Alejandro Domínguez, de buen partido. Así, River sigue sumando en su sueño de primera.

Por la decimoquinta fecha del torneo de la Primera B Nacional, River ganó y también goleó a Guillermo Brown de Puerto Madryn en su visita al Estadio Raúl Conti en la Provincia de Chubút. Fue 4 a 1 en un encuentro muy cerrado en los primeros 30 minutos de la primera etapa, hasta que Lucas Ocampos, anticipó muy bien un centro desde la izquierda ganandolé muy bien al arquero Pereyra, y de esta manera decretó el 1-0 parcial para River.

El encuentro fue muy disputado, sobre todo en la mitad de la cancha, en donde Ezequiel Cirigliano tuvo que sacar a la luz todo su juego fuerte para ganar cada pelota dividida y perdida, que fue a lo que apostó el conjunto local. Sin más, a partír del inicio de la segunda mitad, Alejandro Domínguez aprovechó un grueso error de la defensa madryleña y definió solo en mano a mano, para sellar el 2-0. De allí en más, los ánimos de juego brusco se calmaron en ambos equipos, porque River hizo posesión de la pelota, intentó abrír la cancha en todo momento y siempre con buenos resultados, porque en todo momento logró River al menos inquietar a Pereyra. El tercer gol fue obra de Fernando Cavenaghi, quien aprovechó un centro atrás y definió solo debajo del arco. Alejandro Domínguez utilizó durante todo el partido su potente pegada de larga distancia, y tuvo su premio, porque decretó el 4 a 0 que parecía final.

El descuento para Guillermo Brown de Puer
to Madryn llegó por intermedio de Bottino, tras una falta innecesaria cometida por Aléxis Ferrero dentro del área. El propio jugador debió patear dos veces la pena máxima, ya que dos de sus compañeros invadieron el área grande.

De todos modos, nada modificó en el ánimo ni en el resultado del partido. River ganó, sin brillar, pero dandolé al equipo local la dosis de la misma medicina con la que se instaló para jugar el partido, como en el potrero, como en los asfaltos, a puro roce e intentando ganar la mitad de la cancha. River ganó, sumó de a tres, recupera algo de confianza y sumó un nuevo paso más en su sueño de volver a la primera división del fútbol argentino.

De esta forma River ganó esos partidos que sirven y mucho para sumar de cara a los pocos partidos que le restan a esta primera rueda de River en la segunda categoría del fútbol argentino, teniendo en cuenta que solo resta viajar a Corrientes o Chaco, para enfrentar a Boca Unidos de Corrientes. En calidad de local, River recibe a Rosario Central el próximo sábado
, y a Patronato de Paraná (Entre Ríos).

SALIERON MAL, PERO NO ES NADA GRAVE.

Jonatan Maidana y Ezequiel Cirigliano debieron salír en los tres cambios obligados por Matías Almeyda, tanto el marcador central como el volante de contención debieron salír y con molestias por las diversas jugadas de riesgo. Pero ninguno de los dos presentó sintomas de gravedad.

LA GENTE VIVIÓ UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE

Primero, con la llegada del plantel a la provincia, en donde fue recibido por más de mil personas. Luego, en el entrenamiento vespertino en donde Matías Jesús Almeyda y su equipo de trabajo permitieron el acceso de la gente al entrenamiento que se hizo en la cancha de Deportivo Madryn, (clásico rival de Guillermo Brown) en donde hubo algo más de 4000 fanáticos millonarios.
La fiesta fue completa, porque hoy finalmente fue el día del partido y los millonarios gozaron de un triunfo, que quedará para siempre grabado en sus memorias, en sus grabadoras, cámaras de fotos, celulares, y lo más importante, en su corazón.

Blanco, Roberto Adan.
Periodista.
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan


No comments: