Thursday, November 03, 2011

TANTAS SONRISAS NOS SACASTE, Y ALEGRÍAS DISTE...

SERIO: SOLO PARA DEMOSTRAR HABILIDAD

Ese jugador chiquitito, que ya asomaba con destellos de calidad en los entrenamientos de River y que, como suele suceder, tenía que pagar los derechos de piso que le proponían los aguerridos defensores millonarios, poco a poco se fue ganando un lugar en el primer equipo del Club Atlético River Plate. Nacido en Rio IV, provincia de Córdoba, y surgido de las divisiones inferiores de Asociasión Atlética Estudiantes de Río Cuarto. Este chico, de nombre Pablo César Aimar, apodado ''el payasito'' poco a poco se fue ganando no solo un puesto dentro de la cancha, sino también, dentro de los corazones de los hinchas de River con las enormes alegrías y sonrisas, que provocó con su juego, habilidad y goles. Hoy, en Sentimiento Monumental les dejamos un breve homenaje por este gran jugador, que ya no es un payasito, son 32 años...

Su debút oficial con la camiseta de River, tras varias idas y venidas con respecto a su llegada o no a la entidad de Núñez por problemas dirigenciales entre River y el padre de Aimar, y que luego debiera pasar por las filiales del club para que finalmente, un llamado teléfonico del ahora presidente de River le diera el ok para que formase parte de manera oficial de las divisiones inferiores del club. Este debút, se produjo un 26 de agosto de 1996, al lado de jugadores de la talla de Enzo Francescoli, Leonardo Astrada, Germán Adrián Ramón Burgos, y un largo listado, se forjó su debút frente a Rosario Central. Y su primer gol, un 20 de febrero de 1998, lo sufrió Rosario Central.

Con grandes goles, -como el que podemos recordar en la foto principal- frente a Boca en aquél clásico ante el xeneize que fue el último del siglo, en el que River derrotó por 2-0 al eterno rival con su apertura del marcador y otra muy buena definición de Juan Pablo Ángel para el segundo. Sumados a grandes goles, con triangulaciones a puro toque, con Leonardo Astrada en la mitad de la cancha, con Javier Pedro Saviola, Juan Pablo Ángel... ¡Ariel Ortega también, si! luego de su regreso desde Europa a la entidad de Núñez.
¿Cómo olvidarnos aquél gran gol frente a Boca en el 99? ¿o esos enormes tiros libres? ¿La goleada 6-0 con varios de sus goles ante Estudiantes en La Plata? ¿Los tiros libres contra Flamengo por la Copa Mercosur 2000? Bueno, mucho, mucho hay para recordar entre los 4 y 2 años que Pablo César Aimar vistió la camiseta del Club Atlético River Plate, que hoy, al cumplirse 32 años de su nacimiento, Sentimiento Monumental recuerda con mucho cariño.

Blanco, Roberto Adan.
Periodista.
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan

No comments: