Wednesday, January 25, 2012

UN CLÁSICO DIFERENTE A TODOS

Fútbol
Pretemporada 2012
UN RIVER-BOCA DIFERENTE A TODOS
Estamos a poco más de 7 horas del comienzo de un nuevo choque ante Boca. En esta oportunidad, es en el marco de la Copa Luis Nofal, en el Estadio de Sarmiento de Resistencia, Chaco. Almeyda definió un equipo completamente decidido para ganar el partido, arrancan  a las 22.00.


La sensación que se respira es extraña en torno al clásico de esta noche frente a Boca. La ansiedad se hace presente a la par del entusiasmo, ese mismo, que provocó el hecho de que en un principio el partido no se iba a jugar por cuestiones de seguridad <> manifestaba Omar Solassi a fines del año pasado, mientras que por otro lado, Matías Almeyda manifiesta sus ganas de jugar <> y al mismo tiempo hace hasta lo imposible por no perder su enfoque en el compromiso que el mumillonario deberá afrontar ante Almirante Brown de Isidro Casanova, el próximo 5 de febrero. 


Desde La Ribera. Julio César Falcioni habla mucho, pero dice poco. Es que para el también en definitiva no deja de ser un partido de pretemporada, y no quiere perder su mirada en el estado de sus jugadores clave, nombres como Juan Román Riquelme y Darío Silva, este último, sin permiso para disputar el clásico ante River. La derrota sufrida ante Independiente la semana pasada no deja un panorama completo acerca del rival de esta noche, pero si dejó entrever que en este tipo de cotejos, las derrotas duelen siempre, y por más que se quiera esquivar el deseo extremo de ganar, las declaraciones del elenco xeneize luego de la derrota en Mar Del Plata dejaron hambre de revancha.


La gente, y cuando escribimos sobre la gente lo hacemos en términos generales, quiere que este partido se juegue como uno oficial, por eso, las probables formaciones de ambos equipos son la carne más rica en el asador. 


RIVER: D. Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Cárlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano (L. Ponzio o C. Gónzalez) Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y Gabriel Funes Mori. 


BOCA: A. Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Cristian Chavez, Pablo Mouche y Nicolás Blandi. 


El hincha de River tendrá la posibilidad según el partido lo amerite, de ver a Davíd Trezeguet al menos ingresando en el segundo tiempo, ya que forma parte de la lista del banco de suplentes. La única duda de Almeyda pasa por la mitad de la cancha, en donde no se sabe si Leonardo Ponzio o César Gónzalez serán los encargados de ocupar el lugar de Lucas Ocampos (lesionado). 


Cada clásico de verano, creemos, se sale a ganar. Porque son once contra once, porque el reglamento es el mismo al de cualquier partido de fútbol oficial y es el partido que todo un país está esperando. Por tal razón, esperamos un buen resultado, o al menos,entrega, por parte de los dos equipos. 


Blanco, Roberto Adan
Periodista.
E-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 
Twitter: @roberadan

No comments: