Tuesday, May 15, 2012

ESCALERA AL CIELO

Fútbol
B Nacional
ESCALERA AL CIELO
Hace poco menos de un año, a esta altura desde todo el Mundo River se especulaba con la posibilidad de que el Millonario descienda a la B Nacional. El hecho finalmente se consumó y de a poco se está superando este tramo. River ganó y ya está en la escalera rumbo al cielo futbolístico.


¿Te acordás, lo que era River, exactamente un año atrás? Hace exactamente un año atrás... River perdía con Boca en el estadio Alberto J. Armando por 2 a 0 en una tarde increíble, en donde un arquero cometía dos errores impensados y enfrente hubo un equipo que solo se dedicó a jugar en el segundo tiempo... Pero que derrotó a River y lo empujó hacia el Monumental, para que una semana después, San Lorenzo con otro error -ojalá olvidable- se autoempataba un partido que River lo tenía al menos desde el juego practicamente ganado y de esa manera quedaba el Millonario por primera vez en sus 110 años de vida en promoción. 


Falta poco tiempo para que se cumpla un año, de aquél increíble empate ante San Lorenzo por 1 a 1 en el Monumental. El punto es que, hoy River es otro, hoy River es el que el destino quiso... Ese equipo que hoy juega en la B Nacional intentando volver a la pirámide principal del fútbol argentino, lugar que, al menos desde la oficialización del profesionalismo en el fútbol argentino en 1931, nunca había dejado.


Hoy, a las 23.30 del martes 15 de mayo de 2012 el hincha de River y todos aquellos que sentimos que estamos cerca de esta enorme entidad y sus actividades, vemos una situación diferente, vemos un River comprometido con su causa, no siendo esta la única premisa porque por momentos intenta hacerle entender a sus jugadores el libreto de la historia del club, y al menos hoy, 15 de mayo de 2012 es un equipo que no deja que sus rivales le compliquen su estadía dentro del verde césped y ataca intentando ser un problema para el contricante de turno, algo que no se veía desde hace unos cuantos años y por eso, se está en el lugar donde está.


Aunque hasta el momento no lo aparente, este es un post muy alentador. Porque River venció como visitante a Atlético Tucumán, con goles de un César Gónzalez que si bien terminó lesionado, jugó en un muy buen nivel, con un doblete de un Davíd Sergio Trezeguet que demuestra humildad fuera de la cancha pero ambiciones y hambre dentro de ella. Todo eso, sumada a un cuarto gol de un Carlos Sánchez que perceberó y triunfó, que seguirá triunfando porque River lo necesita de cara a estas cinco finales que quedan. De un Alejandro Domínguez que dejó su segundo lugar de pedestal, el de títular indiscutido, para entrar en el segundo tiempo y darle otro toque de gracia al equipo. Un equipo que juega con un Ezequiel Cirigliano que da la lucha que significa el león de 1986 con tan solo 20 años, y con una defensa que no se luce, pero intenta hacer lo que tiene que hacer, no le sobra nada pero tampoco le falta nada. Quedarían muchas líneas más para escribír sobre este River, el River que vemos hoy, a un año de su perdido clásico ante Boca, es un equipo diferente, que perdía ante un muy hostíl equipo de Tucumán, como visitante, y que cuando se puso a tiro de empate, un remate de Cárlos Andrés Sánchez, furioso, con bronca pero con seguridad hizo un gol que fue similar a un fuerte grito de ''¡No!'' Porque este partido es de River, este partido es para River, tal como su historia lo indica, porque es muy saludable que esto no se sea solamente jugar lindo, ganar gustar y golear, sino también, dar el grito de guerra y que los rivales se preocupen por contra quien van a jugar y no al revés. 


River ya está en la escalera al cielo. La está subiendo, tan solo quedan cinco escalones y esos serán: Guillermo Brown de Puerto Madryn el próximo sábado. Rosario Central, Boca Unidos de Corrientes y Almirante Brown, los dos últimos también en calidad de local. 


Blanco, Roberto Adan
Periodista.
Twitter: @roberadan
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 

No comments: