Sunday, May 27, 2012

EL EMPATE, FUE CENTRAL

Fútbol
B Nacional
EL EMPATE, FUE CENTRAL
Por la fecha 35 del torneo de la Primera B Nacional, Rosario Central y River igualaron sin goles en el Gigante de Arroyito. El mediocampo se transformó en un completo campo de batalla y el partido fue chato. El Millonario tiene tres partidos clave, el empate favoreció al conjunto rosarino.

Nada es lo que parecía, absolutamente nada. Simplemente porque Instituto de Córdoba no pudo doblegar a Independiente Rivadavia y de esta manera continúa en la misma línea que River y si el campeonato cerraba en la jornada de hoy, estaríamos hablando de un desempate entre el elenco de Matías Almeyda y el once de Alta Córdoba. 

De no ser por ese empate que se dio a las 11 de la mañana pocas horas antes del comienzo del gran partido al menos por el hermoso clima que se vivió en la previa del partido y en las tribunas -Que tuvieron su partido aparte y su costado oscuro otra vez en plena salida del tunel- hoy estaríamos hablando de un equipo que ya no dependería únicamente de sí mismo porque aunque suene extraño, si se ganan los próximos nueve puntos en juego, no habrá que pensar en el equipo de Darío Franco.

El partido fue central, y el empate también porque el elenco de Juan Antonio Pizzi fue el más beneficiado con este resultado. Los dos equipos salieron a ganar la mitad de la cancha pero el Millo no tuvo la mejor de sus tardes. De los artífices del mediocampo solamente Leonardo Ponzio supo como transportar la pelota e intentar llevar a River a campo rival. Lucas Ocampos no tuvo ideas, no supo abrirse, Cirigliano mantuvo su nivel pero no fue desequilibrante y César Gónzalez tuvo que ser nuevamente reemplazado, lo que evidencia que no estaba para jugar este partido.

Daniel Vega desde el arco no tuvo demasiado trabajo pero casi se suicida futbolísticamente hablando, cuando en los primeros minutos del partido quiso parar un pase hacia atrás y de caño, se le fue la pelota en la que afortunadamente para River no contaba con nadie como para que concrete el gol. La defensa de River no cometió demasiados errores pero porque Rosario Central tampoco encontró con el juego que venía mostrando hace algunas fechas.

Fernando Cavenaghi y Davíd Trezeguet casi no contaron con situaciones de gol. El delantero francoargentino tuvo un remate de cabeza pero se fue desviado, mientras que por su parte Fernando Cavenaghi no pudo conectar una pelota que quedó dividida en el área chica, en lo que la chance más clara del encuentro más allá de que el local fue el que dominó las acciones e insinuó un juego diferente.

River tres partidos vitales en lo que será su lucha por el ascenso directo, frente a Boca Unidos el próximo sábado en el Monumental, ante Patronato de Paraná como visitantes en cancha a definírse, y ante Almirante Brown, el duro equipo de Blas Armando Giunta. Más que tres partidos, tres finales. Más que tres finales, 279 minutos de mucha adrenalina, porque recordemos que en estos momentos River e Instituto estarían jugando una final, en búsqueda del segundo ascenso a Primera División.


Blanco, Roberto Adan
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan

No comments: