Tuesday, May 08, 2012

PODER PEDÍR PRESTADO UN CORAZÓN

Fútbol
B Nacional
PODER PEDÍR PRESTADO UN CORAZÓN
Por una nueva fecha del Torneo de la Primera B Nacional, River le ganó por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Núñez. Davíd Trezeguet con su gol y declaraciones, volvió a enamorar con su fútbol a todo el Mundo River: ''Me devolvieron la pasión''. 


Su ritual antes de comenzar cada partido... Su manera de ser para con cada uno de los hinchas de River que visitan los entrenamientos y además de los goles en los partidos clave, son esas cosas que a Davíd Sergio Trezeguet lo hacen único. Como si esto fuera poco, conectó un centro de Alejandro Domínguez, colocó a River arriba en el marcador y encima que le devolvió al alma al cuerpo a los hinchas millonarios, el dijo justamente eso, sobre River, que le devolvió la pasión. 


River ganó y está cada vez más cerca de lograr ese ascenso tan soñado. Se ubica segundo a tan solo una unidad del líder que es Instituto de Córdoba a seis fechas del final. Si hay algo muy cierto es que ese corazón llamado River tendrá que latír partido a partido de aquí hasta el último minuto frente a Almirante Brown en la jornada 38. Esos latidos, ese mismo aliento que se le bajó a Davíd Sergio mientras le daba una nota a la prensa al término del partido, eso mismo, necesitarán todos los jugadores, como así ellos también deben devolver esa misma pasión desde el campo de juego porque River necesita de ese corazón dando vida en cada puesto del terreno. Estas líneas no son escritas para ser despectivos, no se escriben para destruír, sino para argumentar y despertar de este sueño que es ascender porque los sueños se logran estando despiertos. 


El Millonario sufrió por demás un infantíl error de Daniel Vega en la jornada de Mar Del Plata, lo que provocó el empate final de Aldosivi. La defensa, rechaza sin criterio en demasía y los mediocampistas ya ninguno tiene el rendimiento que supieron mostrar en la primera rueda del certamen. River necesita tener ese plus que todos tienen contra River. River necesita de ese River que supo ser contra Instituto, agresivo pero cauto, ofensivo en bloques, con velocidad y sin miedo al contraataque. River necesita de River. Necesita de si mismo, porque el próximo fin de semana tendrá nuevamente a un Atlético Tucumán que ya supo sorprenderlo en la rueda pasada en Núñez (0-2) y peise a que en estos momentos su vuelo tampoco sea de lo más alto en el torneo, es de esos equipos que contra River buscan un extra, trabajan la cancha el doble dandosé un extra de esfuerzo, fútbol y físico. No descubro nada, pero tampoco está demás decirlo que también serán así los choques siguientes, pero tenemos tiempo de sobra para analizarlos. 



Por ahora, el equipo que pararía Almeyda como el once inicial para visitar a Atlético Tucumán sería con Daniel Vega; Luciano Vella; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano y César Gónzalez. Fernando Cavenaghi y Davíd Trezeguet sería la dupla ofensiva. Si, Alejandro Domínguez seguiría esperando en el banco de los suplentes pero es muy bueno que todos sepamos poder prestar un corazón por este River, y entender que ser suplente, no es un augurio negativo, todo lo contario. Sos el relevo de un equipo que sueña, y sos la confianza del director técnico a la hora de su recambio. Para en estas fechas que quedan, poder pedír prestado un corazón.


Blanco, Roberto Adan
Periodista.
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 
Twitter: @roberadan






No comments: