Monday, January 21, 2013

MORADOS DE TANTO APLAUDIR


                               FELIZ: EL ¡URUGUAYO, URUGUAYO! PRESENTE


Fútbol 
Pretemporada 2012


MORADOS DE TANTO APLAUDIR
River le ganó a Boca por 2 a 0 el primer clásico del verano. Fueron dos goles de Rodrigo Mora en el segundo tiempo los que le permitieron al Millonario quedarse con el primero de los tres duelos y de manera merecida. Al equipo le costó asentarse en la cancha, pero terminó festejando con su gente.

Si, al equipo le costó ponerle los signos de puntuación al partido. En los primeros quince minutos al equipo se lo notó raro, sin hacer hincapié en la cancha y esto quedó demostrado en el claro dominio (sin eficacia, pero dominio al fin) que ejercía Boca durante esos minutos con Lautaro Acosta y Leandro Paredes como máximos estandartes. Los propios Mora y Bottinelli declararon luego del partido de que a River le había costado meterse en el partido, pero justamente eso era lo que faltaba, meterse, para poder entrar a la cancha y regular las acciones, la velocidad y trabajar poco a poco para que los goles llegaran y de esta manera, superar al equipo de Carlos Bianchi en el Estadio José María Minella, en lo que fue el primero de los tres duelos veraniegos. 

Pero en líneas generales desprendiéndose de lo mencionado anteriormente, River jugó mejor y por eso obtuvo su premio y dejó a sus 17.000 hinchas en el Estadio José María Minella festejando ante un resignado rival, que casi miró en el segundo tiempo y rogó porque el partido terminase. ¿Por qué jugó bien River? Para empezar, porque Marcelo Barovero prácticamente no tuvo que realizar grandes intervenciones de parte del ataque Xeneize. La línea de tres conformada por Jonathan Bottinelli, Adalberto Román y Gabriel Mercado se sintió firme cada vez que tuvo que moverse, lo hizo con inteligencia y la mejor de las virtudes, sin desesperarse, vitales fueron los momentos en el que los tres, por momentos acompañados por Leonardo Ponzio y Lionel Vangioni pudieron frenar hasta las pocas pelotas que le cayeron justas a Santiago Silva, el uruguayo yació impotente ante la falta de certeza para poder patear al arco defendido por su ex compañero en Vélez. 

En el mediocampo, todos hicieron muy bien su trabajo: Todos sabíamos todo lo bueno que podían brindar Leonardo Ponzio y Carlos Sánchez, el rosarino mucho quite, equilibrio y también avances, pero este segundo ítem estaba más designado al uruguayo. Por su parte, la incógnita en la mitad del campo era el conciudadano de Ponzio, hablamos de Lionel Vangioni, que no solamente tuvo un muy buen partido sino que cumplió con creces, porque le envío un muy buen centro a Rodrigo Mora para que marque el 1 a 0 parcial, y estuvo muy cerca de sellar su gol en lo que fue su debut en los amistosos formales de River Plate, en la semana, le había marcado dos goles al Shanghai Shenshua de China, en Tandil. 

Un crecimiento importante para River, y clave en el partido fue el accionar de Mauro Díaz. El enganche cumplió con la confianza que le brindó Ramón Díaz para ser el encargado del ataque millonario. El futbolista que regresó de su paso por la Unión Española de Chile sabe que necesita minutos, como muchos de los once jugadores que estuvieron en la cancha, y por eso lo aprovecharon al máximo. Otro de los casos, fue Cristian Ledesma, que acertó cada vez que le tocó intervenir. 

Un párrafo aparte son para Rogelio Gabriel Funes Mori y Rodrigo Mora. El mendocino no pudo amigarse con la red, pero fue un buen nexo con la mitad de la cancha y eso es algo que River necesitaba y mucho. Lo que se ganó Rodrigo Nicanor Mora Núñez fue algo más que el goleador del partido, se cargó la ofensiva al hombro y sigue cumpliendo con todas esas expectativas que genera en los hinchas y también en un Ramón Díaz que un entrenamiento de la semana, hizo punto y aparte para conversar con el durante veinte minutos en Tandíl. Claramente, el riojano sabe con lo que cuenta, y los hinchas de River, pueden quedarse tranquilos porque con estos dos tantos, y los que van a venir, saben lo que significa y significará este muchacho uruguayo nacido en el límite con Brasil, que lleva la sangre de encarar impregnada en su juego, y una vez más volvió a demostrar que ni la camiseta de River ni la presión de jugar el clásico más importante para todo el Mundo River, le pesa sino que todo lo contrario, lo utiliza con entusiasmo. 


River ganó el clásico. Lo hizo por si mismo, por su gente y también por su futuro. Todos los jugadores saben que estos son partidos de prueba, amistosos o de pretemporada, como quieras llamarlos, pero cuando se tiene al rival enfrente, el puesto de títular, cotiza el doble porque los miran desde el banco de suplentes, y desde la misma tribuna, que espera con ansias poder festejar ante los ojos atónitos de la otra, que tuvo la única ventaja, de irse primero del Estadio José María Minella. 

La próxima prueba formal para estos jugadores será Racing, también en Mar Del Plata. Veremos cuál será el equipo que ponga Ramón Díaz en cancha, si será un mixto o simíl del que paró ante Boca o si vuelve a colocar en cancha piezas juveniles, que tanto hacen falta. Por lo pronto, estamos morados de aplaudir a River. 

                                               LOS GOLES DE RIVER 2-0 BOCA
                                                  GOLES: RODRIGO MORA -2-
                                          MORA: SUS GOLES EN MAR DEL PLATA

Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
Sección Polideportivo y cobertura de Divisiones Inferiores para www.pasionmonumental.com 
e-mail: robertoadan.blanco@gmail.com 
Twitter: @roberadan



No comments: