Friday, January 18, 2013

POR SU GENTE

Fútbol 
Pretemporada 2013
POR SU GENTE
River vuelve a enfrentarse a Boca en Mar Del Plata y como siempre, la expectativa de tener nuevamente enfrente la posibilida de vivir el más grande de los clásicos, aunque sea amistoso es muy especial. Además estos partidos deben ganarse, por toda la gente que tanto espera este momento. 

La vuelta de Ramón Díaz luego de una década, la espina clavada tras el último agónico e increíble empate por 2 a 2, las agallas de Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha, el entrañable juego de Rodrigo Mora, el debút de Leonel Vangioni, y la enorme cantidad de hinchas de River que se acercarán desde todas partes hasta el Estadio José María Minella para alentar, más las esperanzas renovadas de este nuevo año hacen que este partido contra Boca brille de especial, de esperado y único como pocos. 

Si. Es difícil no pensar también en los puntos negativos que pueda llegar a tener este River que jugará con una línea de tres y justamente con futbolistas que son algo más allá que defensores, son tres incógnitas: Un Adalberto Román que volverá a vestir la camiseta Millonaria tras sus pasos en falso durante el 2011 y que, de no ser por la confianza que lo depositó de manera renovada Ramón Díaz, no hubiese tenido espacio tanto en la consideración del técnico, como de la gente... Un Jonathan Bottinelli del que aun no ha comenzado a ganarse a la totalidad del hincha de River, aunque si lo está haciendo muy bien cada vez que le toca hablar ante la prensa, y un Gabriel Mercado que alternó buenos y malos momentos; como si fuera poco, se fue lesionado justo ante Boca en el último empate de octubre del año pasado. 

También, tenés razón. Es muy difícil no pensar en el rival que se tendrá en frente, algo golpeado por el último mercado de pases pero que también buscó renovar su confianza justamente con el director técnico más ganador de su historia: Carlos Bianchi. Seguramente y más allá de sus palabras ''anti presión'' quiere ganar el primer clásico del verano y por eso pone en cancha lo mejor que tiene a disposición. 

Valga la redundancia. Para Ramón Díaz, Jonathan Bottinelli y el propio entrenador de Boca este es un partido especial, pero que no define nada y todos prefieren ganar el encuentro oficial, que se estará jugando seguramente entre abril y mayo de este año, en la cancha de Boca. Claro, hay mucha juventud entre ambos equipos y hay que liberarlos de presiones. Por el lado de River, vuelve también a jugar de títular otra incógnita, quizá de las más grandes de este equipo y con la número 10: Mauro Díaz. No quiero olvidarme de Rogelio Gabriel Funes Mori, quien tan solo anotó un gol en clásicos ante Boca y fue justamente en Mar Del Plata, en la victoria por 3 a 1, pero de allí en más malogró todas las chances que tuvo. Por eso, todos saben que arrancan desde cero.

Es un partido especial, es un partido aparte y todos saben que se juegan algo más que noventa minutos. Está en la reserva interior de los jugadores de River y Boca, pero todos saben que si ganan este partido, pueden comenzar poco a poco a delinear su futuro en los respectivos clubes. 

Por último, pero príncipal: Ramón lo sabe, este partido se gana para la gente. 


                                                                Blanco, Roberto Adan
                                                                 Periodista- Blogger
        Sección Polideportivo y cobertura de Divisiones Inferiores para www.pasionmonumental.com
                                                              Twitter: @roberadan 




No comments: