Wednesday, March 20, 2013

DECISIONES CON LEPRA


Fútbol
Torneo Final 2013
DECISIONES CON LEPRA
River perdió ante Newell’s en el Parque Independencia por 1 a 0. Se acordó tarde de jugar, Ramón tomó decisiones erroneas para parar al equipo y encima Diego Ceballos dio vuelta atrás con su decisión en el momento del empate. Mucho por mejorar.

Es muy complicado volver a escribir sobre una derrota y una vez más en el Parque Independencia. Pero más difíicil se hace cuando podemos ver que el equipo intenta y no encuentra respuestas ante la propuesta rival, como ocurrió el pasado domingo en el estadio Marcelo Bielsa, en donde el Millonario no supo darle una vuelta de tuerca al partido porque todos los argumentos estaban en la cancha, pero increíblemente y como hace muy poco tiempo atrás, estaban todas esas herramientas muy lejos del lugar adecuado.

River jugó con dos puntas arriba para atacar al arco defendido por Guzmán, pero dos puntas en ataque es tan solo una manera de decir porque se notó demasiado la carencia de ideas por parte de Carlos Luna para acompañar a Rodrigo Mora, quien si estuvo a la altura de lo que el equipo necesitaba, pero también yació impotente ante tan férrea defensa como la del equipo conducido por Gerardo Martino.

En defensa, poco y muy poco lo de River que tuvo como futbolista destacado (y esto se torna preocupante) al arquero. Marcelo Barovero volvió a ser el jugador destacado del encuentro para River y preocupa porque habla de una defensa que no logra acomodarse cuando juega de visitante. Un Jonathan Bottinelli que intenta jugar sin complicarse, pero cuando lo hace todos sus intentos mueren en la intrascendencia y peor aun, quedan en los pies de los jugadores contrarios y de regalo, generan terribles contraataques para este caso, Newell’s Old Boys. Adalberto Román de a poco está mostrando también su peor cara, al no poder marcar de la manera correcta y perder demasiado en la carrera con los delanteros. Por su parte, Gabriel Mercado está demostrando partido a partido que quiere ganarse a base de sacrificio y mucho recorrido el reconocimiento del técnico, pero no puede ante tantas fallas, carece de compañía.

No hay que quitarle méritos al equipo de Gerardo Martino. Hizo respetar su casa, fue a buscar el partido desde el minuto cero y con mucha potencia e inteligencia, Ignacio Scocco le ganó en las espaldas a Adalberto Román y definió ante la salida de Marcelo Barovero. Sufrió el cansancio en los últimos quince minutos, en donde el Millonario llegó al gol por intermedio de Carlos Luna, pero el exdelantero de Tigre había empujado la pelota con su mano luego de arrojarse al suelo. Pese a que Diego Ceballos (árbitro del partido) y el juez de línea dieron el gol por hecho. La presión de Martino y Scocco hicieron que ambos dieran vuelta atrás con su fallo y el resultado quede una vez más en las manos del conjunto local. Algo que si bien sonó a justo, también generó fastidio, porque los jueces no tuvieron la última palabra como debieran de tener.

Final del partido, nueva derrota de River. Segunda caída para el equipo de Ramón Ángel Díaz como visitante y mucho para trabajar. Todos los jugadores Millonarios deberían arrancar de cero, sobre todo en la defensa, porque este River puede dar mucho más, no está lejos de la pelea ni mucho menos, y eso hace que se pueda dar en la cancha un poco más de lo que sus nombres prometen.

 Blanco, Roberto Adan
Sección Divisiones Inferiores- Reserva y Polideportivo en www.pasionmonumental.com
Correo Electrónico: robertoadan.blanco@gmail.com
Twitter: @roberadan  

No comments: