Sunday, March 03, 2013

EL PEOR RESULTADO FUE HABER JUGADO MAL

Fútbol 
Torneo Final 2013
EL PEOR RESULTADO FUE HABER JUGADO MAL
River nunca supo encenderse en el ritmo del partido y perdió ante San Lorenzo por 2 a 0 en el marco de la cuarta fecha del campeonato. Jugó muy mal en todas sus líneas y lo poco que tuvo no lo concretó. La próxima semana recibe a Colón.

Por la cuarta fecha del Torneo Final 2013, River perdió ante San Lorenzo por 2 a 0 con goles de Denis Stracqualursi y Mauro Cetto. De esta manera el Millonario le dijo adiós no solo a su extenso invicto con Ramón Díaz como Director Técnico sino también a un juego que venía en pausado pero en trascendente ascenso. 

Es cierto que San Lorenzo planteó muy bien el partido y River hizo todo lo posible como para no ganarlo. Jonathan Bottinelli hizo lo que siempre hace abajo, reventar la pelota, mandarla al vacío y evitar el constante murmullo de todos los sectores de los hinchas de San Lorenzo que no escatimaron en hacerlo sentir visitante. Gabriel Mercado jugó uno de sus peores partidos desde su llegada a Núñez y Leandro Gónzalez Pirez sigue sin poder evitar jugar mal a la hora de la marca. El segundo gol local llega por una nueva y ya conocida infracción del zaguero surgido de la cantera Millonaria y que supo capitalizar Mauro Cetto para sellar lo que fue el resultado final. 

En la mitad de la cancha, no hubo posibilidad de jugar. San Lorenzo cerró muy bien todos los circuitos de juego acercándose muy bien a Leonel Vangioni, Ariel Rojas y Carlos Sánchez, éste último también fue de lo peor en la pálida tarde del elenco dirigido por Ramón Díaz. 

El mal juego de River fue general pero San Lorenzo tuvo sus obvios méritos. Corrió, tocó y fue profundo a la hora de atacar. El futbolista de River más aceptable dentro de la cancha fue Marcelo Barovero, que no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles y evitó una goleada sin atenuantes. 

Un dilema en River hasta el momento es el enganche. Una vez más Mauro Díaz no supo aprovechar su chance y esto ya comienza a ser un grave problema para el dibujo táctico del riojano. ¿Será el momento para probar con Juan Manuel Iturbe en esa posición? ¿tendrá sus minutos en cancha el juvenil Tomás Martínez?. 

Por estas cosas, el peor resultado fue haber jugado mal, porque genera interrogantes. Si la derrota en el clásico hubiese sido menos abrumadora en el juego, el hincha podría quedarse tranquilo de saber que este equipo tiene mucho para dar ante los rivales de diversa jerarquía, pero este fue el primer clásico del torneo y nada se supo hacer más que revolear el esférico y esperar que el genio frote la lampara. 

Lo positivo es que el Torneo recién comienza, Lanús empató sin goles ante Racing en Avellaneda y se está a solamente una unidad de la punta del certamen. Habrá que trabajar y mucho durante la semana y no para no volver a perder, sino para no volver a jugar de esta forma.

Para cerrar: River no jugó y San Lorenzo hizo muy bien lo que debía. Pero condicionó y mucho la injusta expulsión a Ramón Díaz. Germán Delfino mostró una clara muestra de demagogia al tomar protagonismo antes del comienzo del partido y más aun al no aplicar en ningún momento las diferentes sanciones a los por demás aguerridos futbolistas de San Lorenzo, que comenzaron a ser amonestados recién desde el minuto 30 del complemento hacia adelante. Ramón a trabajar, y Delfino, a madurar.

Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
Sección Divisiones Inferiores- Reserva y Polideportivo para www.pasionmonumental.com 
Correo Electrónico: robertoadan.blanco@gmail.com 
Twitter: @roberadan


No comments: