Sunday, March 10, 2013

UN ABRAZO EN LA CIMA

Fútbol 
Torneo Final 2013
UN ABRAZO A LA CIMA 
Por la quinta fecha del Torneo Final, River derrotó a Colón por 2 a 1 en el Estadio Monumental de manera mucho más sufrida de lo que a priori fue el trámite del partido. El Millonario ganó con goles de Davíd Trezeguet y Leonardo Ponzio. Es líder hasta mañana, cuando jueguen Lanús-Arsenal.

Si, suena muy extraño decirlo pero es la realidad. River sufrió y bastante para ganarle a un desconocido Colón de Santa Fe que parecía que venía a resguardar por completo el arco defendido por el muy buen arquero Diego Pozo. Si la primera etapa terminaba con más goles para el equipo dirigido por Ramón Díaz, estaba bien, pero el gol de Rubén Ramírez a quince minutos del final hizo paralizar los corazones de los hinchas millonarios que se acercaron masivamente al Monumental en lo que terminó siendo lamentablemente una tarde empañada por los hechos de violencia ocurridos en las cercanías de la cancha y en la Avenida General Paz.  

El abrazo de los mediocampistas Leonardo Ponzio y Lionel Vangioni demuestran en la anterior imágen lo importante que fueron ambos futbolistas en el desarrollo del juego de River. El Millonario no brilló, pero tampoco le permitió al equipo de Roberto Sensini hacer su juego y con una ofensiva en una ráfaga avasallante, logró definir el encuentro tan solo en el primer tiempo, con los tantos de Davíd Trezeguet y el propio Ponzio. Con este resultado se alivia lo que fue la derrota sufrida ante San Lorenzo y además si Lanús empata o pierde ante Arsenal en su cancha, el conjunto dirigido por Ramón Ángel Díaz permanecerá en la cima del campeonato, que por ahora es provisoria. La tarea más floja, pero también decisiva estuvo en la defensa, Jonathan Bottinelli erró mucho en sus despejes y dudó demasiado en sus salidas, Leandro Gónzalez Pires pasó inadvertido y Gabriel Mercado corrió muchísimo, a punto tal de que salvó con lo justo lo que hubiera sido el mano a mano para que el equipo de Santa Fe coloque un 2 a 2 completamente injusto. La otra buena noticia pasa por Davíd Trezeguet, que volvió a convertir de manera oficial y sigue sumando en su cuenta personal con la camiseta de la banda en el plano de la Primera División de nuestro fútbol y comienza a pagar con goles la confianza brindada por Ramón Díaz. 

La primera etapa fue un monólogo de River y eso se debe en gran parte -por lo menos en la faceta ofensiva- a Rodrigo Mora, quien en el medio del profundo dolor por la muerte de su abuela decidió jugar de todos modos este partido y contribuyó en gran manera para este triunfo de River muy merecido por 2 a 1. El uruguayo no pudo convertir pero si participó en la jugada del primer gol, recuperando, desbordando y dándole a Leonardo Ponzio el pase perfecto para la concreción el 2-0 parcial con el que el Millonario se terminó yendo al descanso. Todo parece indicar al menos hasta el día de hoy, que Mora seguirá su carrera en el fútbol europeo en junio, pero por esta y muchas cosas más, se ganará para siempre el corazón del hincha de River.

River es por ahora el único líder del Torneo Final. Lo es y de manera totalmente meritoria, porque sigue sacando ventaja sobre los príncipales candidatos a llevarse este certamen y además supo recuperarse en goles y juego de lo que fue la derrota ante San Lorenzo. Estaremos pendientes de lo que suceda mañana en el Estadio Néstor Díaz Pérez entre Lanús y Arsenal de Sarandí, pero de todos modos la alegría de ver a River en los primeros planos es algo que se mantendrá por mucho tiempo porque se ve un equipo comprometido con lo que busca, que es ser protagonista. Muy buena tarea de Marcelo Barovero una vez más en el arco de River y aceptable Cristian Ledesma en el mediocampo pese a una infantilidad cometida en los primeros minutos, que le valió la tarjeta amarilla. Por supuesto que como siempre, River tiene cosas para mejorar y trabajar durante la semana, pero no caben dudas de que es un cabal puntero del torneo. 

La semana que viene River tendrá un duro éxamen ante Newell's Old Boys de Rosario en el Parque Independencia. El Millonario hace mucho tiempo que no gana en el que es hoy el Estadio Marcelo Bielsa, e intentará quebrar esa racha negativa visitando al rojinegro. Luego, será local de Vélez Sarsfield. El equipo dirigido por Ricardo Gareca juega la Copa Libertadores y apuesta fuerte por el certamen internacional, pero no deja de ser un equipo muy competitivo dentro de los veinte en la elite de nuestro fútbol. El balance puede ser muy positivo para los nuestros en el caso de sacar buenos resultados tanto de Rosario como en casa. 

Blanco, Roberto Adan 
Periodista- Blogger
Sección Divisiones Inferiores- Reserva y Polideportivo para www.pasionmonumental.com 
Correo Electrónico: robertoadan.blanco@gmail.com 
Twitter: @roberadan
IMÁGENES: NICOLÁS ABOAF (www.pasionmonumental.com) 

No comments: